MERCADO

"Leo" Fernández vuelve a México, pero jugará en Toluca

El mediocampista ofensivo uruguayo de 21 años, es nuevo jugador de los Diablos Rojos tras su préstamo en la Universidad de Chile. 

Leonardo Fernández con la camiseta de la Universidad de Chile. Foto: @udechile
Leonardo Fernández con la camiseta de la Universidad de Chile. Foto: @udechile

Leonardo Fernández, ex-jugador de Fénix, de gran actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, vuelve a México, pero nuevamente en condición de préstamo esta vez en el Toluca para disputar el Clausura 2020.

El mediocampista ofensivo de 21 años pertenece a Tigres y luego de su participación con La Celeste en los Panamericanos fue cedido a préstamo a la Universidad de Chile, donde disputó 7 partidos, 3 como titular donde sumó 360 minutos y aportó un gol en el empate 2 a 2 ante Coquimbo Unido. 

Fernández llega a un club que necesita cortar su mala racha deportiva de tres derrotas y un empate, donde no conoce la victoria desde el 27 de octubre, tras derrotar 2 a 0 al Pachuca, equipo que será dirigido por Paulo Pezzolano

El exjugador albivioleta es la segunda alta del equipo dirigido por José Manuel "Chepo" de la Torre, tras la incorporación del mexicano, Carlos Cisneros. 

"Leo" se sumará a la pretemporada del Toluca que se llevará a cabo en Cancún donde compartirá vestuario con jugadores conocidos del ámbito internacional: el defensa Jonathan Maidana-campeón de la Libertadores con Boca Juniors y River Plate-y el delantero Emmanuel Gigliotti, campeón de la Sudamericana 2017 con Independiente.

Toluca dio a conocer oficialización de la transferencia a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "El mejor talento Sub-21 del Campeonato Uruguayo 2018, llega como refuerzo de nuestro club. ¡Bienvenido a nuestro equipo, Leonardo Fernández!".

El futbolista uruguayo se despidió del club chileno con un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram: "una experiencia muy linda que va a quedar en mi corazón y recuerdos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)