JUEGOS PANAMERICANOS 2019

"Leo" Fernández es el distinto y con los pies sobre la tierra disfruta su gran momento

El mediocampista todavía no define su futuro, pero fue la figura y el faro de Uruguay para el triunfo ante Jamaica que valió la clasificación a las semifinales.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

En menos de seis meses la vida de Leonardo Fernández tuvo un giro de 180 grados. Ya pintaba para figura en Fénix, pero lo confirmó en el Torneo Apertura siendo el mejor jugador de este certamen, hecho que le valió el pase al exterior.

México fue su destino. Y allá fue a probar suerte a Tigres. Juan Carlos Ferretti lo recibió en suelo azteca y depositó su confianza en el uruguayo de 22 años que de a poco empezó a deslumbrar con su talento.

Por estas horas, los mexicanos deciden qué hacer con él, porque existe la posibilidad de cederlo a préstamo y hay sondeos desde Argentina, pero la última palabra aún no está dicha.

Es que el club mexicano tiene una superpoblación de jugadores extranjeros y por ahora el cuerpo técnico no se decidió al respecto ya que tiene dudas y lo que demuestra “Leo” dentro de la cancha los hace tener más incertidumbres todavía.

Pero ayer en los Juegos Panamericanos, Leonardo Fernández volvió a demostrar todo su nivel y reafirmó su momento en la selección uruguaya que le ganó a Jamaica 2-0 con dos tantos del exjugador de Fénix y que consiguió la clasificación a las semifinales del certamen.

Cuando el partido estaba cerrado, los jamaiquinos unieron sus líneas complicando las ofensivas de Uruguay y cuando el gol no aparecía por ningún lado más allá de la enorme superioridad celeste, “Leo” sacó un conejo de la galera y a los 61’, con un zapatazo, puso el 1-0 para abrir el marcador.

Con ese tanto, la Celeste se encaminó a una nueva victoria en el Grupo “B”, pero había más. A los 72’, Darwin Núñez empezó a dejar gente por el camino en el área de Jamaica y dejó de cara al gol a un “Leo” Fernández que no perdonó y dejó sin asunto a White para poner el segundo gol celeste.

Fue la figura. Desniveló en los momentos justos y volvió a confirmar su momento. Se entiende de maravillas con Darwin Núñez y es una pieza clave en el equipo de Gustavo Ferreyra que ya suma dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones en Lima 2019.

“Yo estoy feliz y agradecido por todo lo que hice. Tengo que remarcar el apoyo de mi familia, la que me banca en todo siempre y se fuma mi carácter que a veces es bravo y complicado”, le dijo “Leo” entre risas a Ovación subrayando ese apoyo clave en su carrera porque “son los que siempre están”.

Centrado, con los pies en la tierra y consciente de su momento, Leonardo Fernández se ilusiona, pero sin mirar más allá del presente: “Todo el sacrificio me hace pensar y mirar para atrás con todas las cosas que viví. Lo bueno es que todo eso está dando sus frutos y lo único que hay que hacer es mirar para adelante porque ese es el camino, aprovechando cada oportunidad de crecimiento”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)