PEÑAROL

En un año y medio, “Leo” hizo debutar a siete pibes de la cantera

Kevin Lewis debutó contra Atenas y amplió la lista de ascendidos en este ciclo.

Kevin Lewis en acción frente a Atenas de San Carlos. Foto: Gerardo Pérez.
Kevin Lewis en acción frente a Atenas de San Carlos. Foto: Gerardo Pérez.

Dos partidos, más una eventual final por el Torneo Intermedio, quedan para que Leonardo Ramos cierre su ciclo al frente de Peñarol antes de continuar su carrera en el fútbol árabe.

Al margen de los títulos (Uruguayo 2017 y Supercopa 2018), entre los legados del técnico quedará grabado el espacio que le dio a los jóvenes.

Con Kevin Lewis, que el último fin de semana ante Atenas de San Carlos hizo su estreno en Primera División, ya son siete los futbolistas que el entrenador hizo debutar en este año y medio. Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Fabián Píriz, Franco Martínez, Brian Rodríguez y Darwin Núñez completan la nómina de productos directamente ascendidos desde el CAR.

Otros jóvenes si bien no debutaron con Ramos, terminaron explotando en este ciclo y vale la pena destacarlos. Nahitan Nández y Diego Rossi, por ejemplo, claves en la última consagración en el Uruguayo, terminaron siendo transferidos a Boca Juniors y Los Ángeles FC respectivamente.

Thiago Cardozo - 31/7/1996

Por la lesión de Kevin Dawson, atajó en la última fecha de este Torneo Apertura contra Defensor Sporting. Peñarol ganó 4-1 y el arquero redondeó una buena actuación bajo los tres palos aunque es cierto que los violetas inquietaron en muy pocas oportunidades.

Enzo Martínez - 29/4/1998

Ingresó ante Progreso en el último Torneo Apertura luego de que Fabricio Formiliano sintió una molestia muscular. El zaguero jugó 57 minutos y completó una muy buena actuación. Además, también integró el banco de suplentes en otras dos oportunidades.

Fabián Píriz - 25/1/1998

El lateral debutó el año pasado por Copa Libertadores. Jugó 90 minutos en la victoria ante Jorge Wilstermann y 224 en el Campeonato Uruguayo. Esta temporada fue cedido a préstamo a Rampla Juniors en busca de rodaje. Es de la generación de Valverde y Rossi.

Franco Martínez - 26/11/1998

El volante se ganó su lugar dentro del plantel. Muy bien considerado por el cuerpo técnico. Debutó el año pasado ante Fénix. En total, jugó 661 minutos por el Uruguayo y 149 por la Libertadores. Hoy está dando una mano como lateral derecho.

Kevin Lewis - 8/1/1999

El volante fue el último de estos siete casos en llegar a Primera División. Ingresó el último sábado contra Atenas en sustitución de un sentido Guzmán Pereira. Jugó 45 minutos ante el equipo carolino y lo cierto es que dejó una buena impresión.

Brian Rodríguez - 20/5/2000

El rápido atacante debutó en el Torneo Apertura contra Danubio cuando ni siquiera había cumplido la mayoría de edad. Desde entonces, completó 141 minutos en cuatro apariciones. Además, se dio el gusto de marcar un tanto en la goleada ante Boston River.

Darwin Núñez - 24/6/1999

Delantero artiguense de muy buenas condiciones. Disputó 27 minutos ante River Plate en el Torneo Clausura del año pasado. Luego, sufrió una lesión en su rodilla, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y perdió terreno. Ya volvió a jugar en Formativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º