COPA SUDAMERICANA

"Leo" Burián fue el héroe de Colón ante Argentinos Juniors

El arquero contuvo dos penales en la definición y generó la clasificación del equipo de Santa Fe a los cuartos de final del certamen.

Leonardo Burián celebra luego de uno de sus penales atajados. Foto: AFP
Leonardo Burián celebra luego de uno de sus penales atajados. Foto: AFP

Colón de Santa Fe se convirtió en el tercer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer, por penales, a Argentinos Juniors. El equipo sabalero se quedó con la victoria por 1-0 con gol de Bernardi y con el mismo resultado de la ida, el juego fue a los penales.

Fue en esta definición donde Leonardo Burián se destacó y atajó los dos últimos que le valió la clasificación a los dirigidos por Pablo Lavallén. De hecho, la definición comenzó con muy poca puntería porque ambos equipos fallaron sus dos primeros penales.

En el caso de Argentinos Juniors fueron rematados afuera, uno de ellos en el pie derecho del "Tanque" Santiago Silva, mientras que Colón no pudo anotar debido a dos contenciones del arquero Lucas Chavez.

Otro de los uruguayos que estuvo en el partido, pero que no remató penales, fue Jonathan Sandoval que se movió como lateral derecho en Argentinos Juniors.

Leonardo Burián saluda a Santiago Silva quien falló su penal. Foto: AFP
Leonardo Burián saluda a Santiago Silva quien falló su penal. Foto: AFP

De todas maneras, mejoraron sus remates y así fue que ambos equipos marcaron los tres penales restantes debiendo ir a la definición mano a mano. Allí Burián se despachó con dos penales atajados que valieron la clasificación de Colón que ahora espera por el ganador de Sporting Cristal y Zulia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)