PEÑAROL

Leo arregló su continuidad y Peñarol ganó en tranquilidad

El entrenador extendió su contrato para la temporada 2018, lo mismo que el arquero Kevin Dawson quien firmará por tres años

Foto: Gerardo Pérez
Leonardo Ramos renovará su contrato con Peñarol por un año. Foto: Gerardo Pérez.

Cuando mañana los dirigentes aurinegros levanten la copa para brindar, podrán hacerlo con un peso menos sobre sus hombros.

Leonardo Ramos también lo podrá hacer con la tranquilidad de que estrechó su vínculo con Peñarol y que tendrá la posibilidad de seguir dirigiendo al último campeón del Uruguayo.

Precisamente, ese es uno de los alicientes para que el entrenador continúe. Más allá de que se realizó un aumento en el salario, tanto del propio Ramos como del cuerpo técnico, los desafíos deportivos son los que convencieron al DT de seguir adelante en un proyecto que fue de menos a más.

Es que Ramos llegó en 2017 a Peñarol y su primer semestre no fue el mejor. No pudo avanzar en la Copa Libertadores, no se pudo hacer con el Apertura y en el Intermedio perdió la chance de meterse en la final de una manera insólita.

Todo cambió para el Clausura. Pese a que su continuidad se puso en discusión luego de un torneo amistoso a mitad de año, Ramos se ganó el respeto de todos y formó un equipo muy competitivo y que se quedó al final con el Torneo Clausura de punta a punta.

Remontó la Tabla Anual y se terminó adjudicando el Campeonato Uruguayo que le dio la posibilidad de disputar la próxima Copa Libertadores.

El torneo continental es el que tiene en la mira y del que se buscará tomar revancha luego de que en 2017 cerrara su participación en el último lugar de un grupo que compartió con Jorge Wilstermann, Palmeiras y Atlético Tucumán.

La últimas horas fueron clave y luego de recibir una nueva oferta del Consejo Directivo, Ramos junto a su representante tomaron la decisión de aceptar la oferta y así continuar al mando de un plantel que le dio muchas alegrías al propio entrenador y al conjunto mirasol.

El paso de los partidos le dieron una experiencia y una madurez al entrenador que se terminó reflejando dentro del campo. Logró afianzar un equipo y encontró un banco de suplentes en el que siempre tuvo respuesta en lo momentos más complicados.

“Leo”, al igual que su Peñarol, fue de menos a más y ahora en este 2018 tendrá la chance de ir por el bicampeonato en lo local y sacarse la espina en la Copa Libertadores.


dawson

El arco está seguro

La otra buena nueva para los mirasoles está en la conformación del plantel para la próxima temporada y es que Kevin Dawson finalmente extendió su vínculo con Peñarol y arregló su contrato por tres años más.
El equipo aurinegro hará uso de la opción de compra del 50% del pase del arquero que pese a ofertas del exterior que llegaron al “Patablanca” su intención era la de seguir en Peñarol y disputar la Copa Libertadores.
La situación no era sencilla pero siempre hubo buena disposición de todas las partes y como declararon en varias oportunidades, en todo momento se buscó lo mejor para el joven arquero coloniense.
Que la negociación por Dawson haya llegado a buen puerto con Plaza Colonia abre las puertas a un futuro negocio con el club “Patablanca” ya que en las próximas horas se podría concretar la llegada de Facundo Waller al equipo de Leonardo Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)