NACIONAL

¿Es el fin de la Era Lembo?

El gerente deportivo está en la cuerda floja debido a los malos resultados del equipo tricolor y ninguno de los candidatos a la presidencia de Nacional lo tiene en sus planes para que continúe en su cargo.

Alejandro Lembo. Foto: Archivo El País.
Alejandro Lembo, actual gerente deportivo, no está en los planes de los cuatro candidatos a la presidencia de Nacional. Foto: Archivo El País.

El futuro de Nacional se definirá el 8 de diciembre con las elecciones que cobraron dimensión una vez terminado el Campeonato Uruguayo y la derrota tricolor ante Peñarol.

En un clima que no es el mejor desde lo deportivo, muchas son las preguntas que se hace el socio de Nacional a la hora de definir su voto.

Cuatro son las opciones y todas tienen sus diferentes propuestas para cambiar la forma de conducción de una institución que sigue sin conseguir títulos en el año de elecciones.

Pero hay algo que los cuatro candidatos tienen en común: el futuro de la gerencia deportiva. Ninguno tiene en mente mantener a Alejandro Lembo y ya manejan varios nombres para sustituirlo o generar nuevos cargos en el club.

Muchos socios son los que responsabilizan a Lembo por la situación deportiva y hasta incluso se molestaron con la presencia del gerente deportivo en La Bombonera para ver el superclásico entre Boca y River Plate por Copa Libertadores en el fin de semana que Nacional se jugaba la chance de seguir peleando por el Uruguayo.

José Decurnex, candidato a presidente por la lista 1899 “Compromiso Nacional”, ya expresó su deseo de contar con nombres como los de Iván Alonso, Víctor Espárrago y Eduardo De la Peña para los cargos de la nueva estructura deportiva del club, mientras que José Fuentes, quien encabeza la Lista 20, piensa en Álvaro Recoba, una de las figuras más emblemáticas de los últimos tiempos en el club.

Por su parte, Raúl Giuria, presidenciable por la lista 14 “Juntos por el Cambio”, manifestó su deseo de un cambio en esta área y en esa misma línea transita Atilio Narancio, candidato por la lista 51 “Cultura Nacional”.

Lo cierto es que el futuro de Alejandro Lembo como gerente deportivo de Nacional pende de un hilo y es poco probable que continúe en su cargo de cara a la próxima temporada.

Pero la última palabra la tendrá la lista ganadora en las elecciones.

Los cuatro candidatos a la presidencia de Nacional

Lista 1988
Compromiso Nacional
Foto: Francisco Flores.

José Decurnex encabeza la lista 1899 y en caso de quedarse con el triunfo en las elecciones del próximo sábado 8 de diciembre, tiene en mente a varios nombres para comandar el área deportiva gerencial de Nacional. Iván Alonso, Víctor Espárrago y Eduardo De la Peña son lo que podrían quedar al frente en un posible triunfo.

Lista 20
Fuentes-Durán
Álvaro Recoba, Pablo Durán y José Fuentes. Foto: Francisco Flores.

Con la candidatura de José Fuentes como presidente, la lista 20 sale otra vez a escena y esta vez cobra más fuerza ya que anunció que en caso de una victoria, el “Chino” Álvaro Recoba, ídolo de los últimos tiempos en el club de La Blanqueada, estará encargado del área deportiva de los tricolores.

Lista 14
Juntos por el Cambio
Raúl Giuria

“Nacional debe tener una comisión de fútbol. Si ganamos vamos a hacer un cambio en la gerencia deportiva, no continuaría Alejandro Lembo. Trabajó mucho, pero no se dieron los resultados. Tanto a él como a Alexander Medina hay que tratarlos con mucho respeto”, dijo Raúl Giuria, candidato a la presidencia de Nacional por la lista 14.

Lista 51
Cultura Nacional
Foto: archivo El País.

Atilio Narancio, quien presentó ayer su lista 51 de manera oficial, es otro de los candidatos a la presidencia y tampoco tiene en mente la continuidad de Alejandro Lembo como gerente deportivo más allá de que aún no manejó nombres para sustituir al exjugador de Nacional en esta área del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)