nacional

Lembo confía recibir respuesta positiva de Conmebol

El gerente deportivo cree que Nacional podrá modificar la lista de la Copa Libertadores y utilizar a los nuevos jugadores en la revancha contra Botafogo por los octavos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Alejandro Lembo, gerente deportivo de Nacional, aguarda con optimismo que el club tenga la posibilidad de anotar en la lista de la Copa Libertadores a los futbolistas que modifiquen el actual plantel y que podrían ser utilizados en la revancha de los octavos de final ante Botafogo.

Aunque reglamentariamente Nacional no está hoy en condiciones de usufructuar las seis variantes que la Conmebol le permitirá realizar a todos los equipos que avanzaron a los octavos de final del torneo continental, Lembo confía que la gestión que realizarán hoy en Asunción el presidente del club José Luis Rodríguez y el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, culmine de de manera exitosa para los intereses deportivos de la institución.

“Pensamos que vamos a tener buenas noticias. Vamos a poder anotar los cambios que se realicen en la primera lista y luego los podremos usar en la revancha (ante Botafogo el 10 deagosto)”, indicó Lembo al programa 100% Deporte de Sport 890.

A la hora de establecer prioridades sobre futuras incorporaciones, Lembo siguió la línea del presidente José Luis Rodríguez y destacó que una eventual baja de Diego Polenta no será cubierta con un zaguero que se encuentre fuera del club.

En ese sentido, habló del poderío que tienen las formativas tricolores y de las pruebas ya superadas por Agustín Rogel y Matías Viña.
Justamente, sobre la factible partida del capitán Polenta, indicó: “Una oferta por escrito todavía no llegó. Lo que hay son avances de palabra y se ha dicho que se hará la propuesta, pero esto todavía no sucedió. Todo se ha dialogado entre las directivas y el representante (Pablo Bentancur)”.

Dejó en claro, además, que siempre tienen en carpeta una cantidad de nombres de futbolistas ante la posibilidad de que surjan transferencias, lo que no significa que se haya avanzado en las gestiones.

Al explicar la partida de los dos juveniles que se van al Girona de España en calidad de cedidos y con opción de compra nada más que para el 50% de la ficha, Lembo comentó que son situaciones diferentes las de Maximiliano Villa y Andrés Romero. “Romero terminaba el contrato en diciembre, el chico se quería ir, la familia también quería que se fuese. Así que hicimos un contrato para que prueben suerte allá. Además, la realidad es que en el corto plazo no iba a estar en Primera, porque hay jugadores con mayores posibilidades de llegar al plantel principal y la idea no es trabarlo, sino dejar que siga creciendo”.

Finalmente, en lo que respecta a la situación de Rodrigo Aguirre, subrayó que la posibilidad más factible de concretar “es la de lograr una extensión del contrato con cláusula de salida” ante la eventualidad de que se le presente al Udinese una oferta de compra por la ficha del delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)