EN ESPAÑA

El "Lele" Cabrera tiene técnico nuevo justo antes de jugar con el Madrid

El Espanyol destituyó sorpresivamente a Abelardo Fernández y el director deportivo del club asumirá en forma interina hasta el fin de la temporada. 

Leandro Cabrera durante su primer entrenamiento en el Espanyol. Foto: @RCDEspanyol
Leandro Cabrera durante un entrenamiento en el Espanyol. Foto: @RCDEspanyol

La derrota del jueves pasado contra el Betis fue la gota que colmó la paciencia de los hinchas de Espanyol. Y hoy  sábado el estadio perico amaneció con pintadas en su fachada protestando por la actitud del equipo. Los directivos, decidieron entonces cesar al entrenador. Abelardo Fernández, estaba al frente del equipo desde diciembre del año pasado. 

Espanyol anunció en la mañana de este sábado y por sorpresa que el ‘Pitu’ Abelardo deja de ser su entrenador. Un cese que llega por los malos resultados del  equipo ”y con la clara voluntad de salvar la categoría”. El actual director deportivo de la entidad, Francisco Joaquín Pérez Rufete, se hará cargo de dirigir hasta el final de la temporada y ya entrenó esta tarde por primera vez.

La situación del Espanyol en la Liga Santander es muy delicada. Es el actual colista a ocho puntos de la salvación y solo faltan siete jornadas para terminar. Para peor el siguiente rival será el Real Madrid mañana domingo. Los merengues se juegan el título liguero tras el empate de Barcelona.

Abelardo se despidió de la afición con una escueta carta, en la que anuncia que ya no es el entrenador del primer equipo, da las gracias y aclara que se ha sentido “querido, valorado y apoyado”. “Desde el primer día me habéis transmitido que este club era mi casa y vosotros mi nueva familia, lo cual no era fácil teniendo en cuenta mi pasado", escribió refiriéndose a su carrera en el Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados