Nacional

Que no se vaya lejos

Las declaraciones de Alejandro Lembo, que realizó ayer por la mañana en la radio Sport 890, encendieron una vieja polémica entre los clubes y las Selecciones Nacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

La Sub 20 de Uruguay, que ya comenzó la prepraración para el Mundial de Nueva Zelanda que se disputará a partir del 30 de mayo, disputará tres partidos de preparación en Europa: contra Francia el jueves 26 de marzo, ante Uzbekistán el domingo 29 y frente a Portugal el martes 31. Esto puede provocar que algunos futbolistas que están jugando como titulares en sus equipos se pierdan, al menos, un encuentro del Clausura.

Nacional, por ejemplo, quiere contar con Gastón Pereiro y, por esa razón, Alejandro Lembo (gerente deportivo de los tricolores) iniciará conversaciones con el cuerpo técnico que encabeza Fabián Coito, porque la idea es no ceder al volante para la gira europea.

"Queremos ver cuál es la idea de ellos y manifestarles la nuestra, porque no solo es el caso de Gastón (Pereiro), ya que hay otros jugadores y también temas importantes, por eso hay que discutirlo para defender la postura de Nacional", dijo Lembo.

Lo cierto es que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene prevista esta posible situación en su estatuto, en el artículo 126 llamado "Omisión de cesión de jugadores".

En el inciso primero, dicho artículo señala que "el club que se negare a ceder a uno o más jugadores para integrar selecciones nacionales será sancionado, por el Tribunal de Penas competente, con la quita de seis puntos que se le restarán de la tabla oficial del certamen en disputa. Si no hubiera campeonato oficial, el club deberá pagar una multa (...) En todos los casos, el club no podrá utilizar al jugador en competencias oficiales mientras dure la actividad específica de la selección que se viera afectada por su ausencia".

Sólo hay una limitante y es lo que establece el inciso cinco: "En caso de la convocatoria para las selecciones nacionales de jugadores menores que integran reglamentariamente la lista general y/o de retención de un Club, éste podrá no consentir la cesión del mismo, si el jugador convocado, no contare con un contrato registrado en AUF".

Frente a esto, parece difícil que Pereiro, y cualquier otro convocado, no vaya a la gira.

EN CORTO

Contra Atenas.

Si las conversaciones no dieran sus frutos para Nacional, Gastón Pereiro se perdería el partido contra Atenas, en la fecha 6 del Clausura.

Agustín Ale.

En River Plate también están evaluando la posibilidad de hablar con Fabián Coito para que el zaguero Agustín Ale se quede y no viaje; hoy en día es titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)