ENCUESTA EL PAÍS

Entre el Leicester yla Euro de Portugal

Las revelaciones de la temporada europea se hacen sentir en la votación de los periodistas deportivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leicester

Portugal, campeón —por primera vez en la historia— de la Eurocopa que se disputó en Francia, venciendo precisamente en la final a los galos 1-0, y Leicester City, la máxima revelación de la temporada europea siendo el campeón histórico de la Premier League dejando atrás a los grandes de Inglaterra, están siendo muy considerados a la hora de la votación que están realizando los periodistas deportivos en la edición 31 de la encuesta América y Europa le responden a El País.Es que los comunicadores están votando a los futbolistas lusos y del Leicester para integrar la selección ideal del Viejo Continente. Así, las revelaciones pelean su lugar en el once ideal de Europa.

Raphaël Guerreiro, lateral izquierdo del Borussia Dortmund y de la selección portuguesa, es una de las grandes revelaciones del año. Con 22 años, fue importante para la consagración de la selección dirigida por Fernando Santos y ha tenido una temporada regular en su equipo. Guerreiro formó parte de la selección ideal de la Eurocopa, que también integraron Rui Patricio (Portugal); Kimmich (Alemania), Boateng (Alemania), Pepe (Portugal); Kroos (Alemania), Joe Allen (Gales), Aaron Ramsey (Gales); Cristiano Ronaldo (Portugal), Griezmann (Francia) y Dimitri Payet (Francia). Precisamente, el arquero luso y el delantero francés aparecen como algunas de las revelaciones para conformar el once ideal.

El argelino Riyad Mahrez y el inglés James Vardy han recibido varios votos así como también el francés, volante central del Sevilla, Steven N Zonzi y el luso Renato Sanches, del Bayern Múnich.

La selección de 2015 no tuvo ninguna sorpresa.

La selección ideal de Europa elegida por los periodistas deportivos el año pasado no tuvo prácticamente ninguna sorpresa. Estuvo integrada por Neuer; Lahm, Piqué, Godín, Alaba; Busquets, Pogba, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados