INGLATERRA

Leicester 2-Manchester United 2: Cavani tuvo 15 minutos y puso una asistencia

Al equipo de Solksjaer le costaba culminar los ataques, pero la recibió Edi, puso un pase entre líneas para Bruno Fernandes y el portugués la mandó a la red.

Edinson Cavani
Edinson Cavani al momento de reemplazar a Martial. Foto: Reuters

Manchester United tenía la pelota y los espacios ante un Leicester que, sin claridad, iba al ataque para buscar romper el 1-1. Sin embargo, al equipo de Ole Gunnar Solksjaer le faltaba precisión para cerrar las jugadas. Entonces, el técnico noruego decidió echar mano a una de sus alternativas: Edinson Cavani.

El uruguayo había esperado 75 minutos en el banco de relevos por su oportunidad, hasta que al fin pisó el campo en reemplazo de Anthony Martial. Y el "Matador" hizo el trabajo para el que lo pusieron.

En esta oportunidad no fue para convertir, sino para asistir. En la segunda pelota que tocó, a los 79', recibió de espaldas al arco, giró y puso un pase preciso entre líneas para que Bruno Fernandes cruzara la pelota y marcara el 2-1. Gol y ventaja para un Manchester United que con esos tres puntos que estaba sacando en campo de Leicester quedaba segundo en la clasificación, arrebatándole ese lugar precisamente a su rival.

Bruno Fernandes
La definición de Bruno Fernandes luego del pase de Cavani. Foto: Reuters

Sin embargo, al final se fue igual que como llegó al King Power Stadium, porque Leicester tiene a un goleador implacable como Jamie Vardy, quien a los 85' puso el definitivo 2-2.

Quedó la sensación de que Solksjaer debió haberle dado más minutos a Cavani,  porque a partir de su ingreso Bruno Fernandes tuvo más libertad al no llevarse tanto la atención. 

La previa

Como cada año, la Premier League tiene espectáculo reservado para el día posterior a Navidad. El Boxing Day se celebra cada 26 de diciembre con una fecha del torneo inglés, que en esta ocasión regala un gran partido: Leicester (segundo en la tabla de posiciones) recibe al Manchester United (tercero).

Luego de haber convertido un tanto el miércoles pasado en el 2-0 del United como visitante ante Everton por la Copa de la Liga, Edinson Cavani aguarda entre los suplentes su oportunidad.

Este es un partido importante para el Manchester United, pues le demostrará para qué está. A cinco puntos del líder Liverpool, pero con un partido menos, puede meterse en la pelea por el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados