vea el video

A Leicester no lo baja nadie

La sorpresa del campeonato volvió a hacer de las suyas. Empató 0-0 ante Manchester City y mantiene el liderazgo del torneo, ahora junto a Arsenal.

El Leicester City terminará el año 2015 compartiendo la punta de la Premier League con el Arsenal, ambos con 39 puntos, gracias al empate sin goles (0-0) que ayer cosechó nada más y nada menos que ante el encumbrado Manchester City.

Hace ya unas cuantas semanas que "The Foxes" (los zorros) son calificados como la gran revelación de la temporada en Inglaterra, pero siguen pasando las fechas y por ahora ninguno de los grandes del torneo ha logrado bajarlos.

De hecho, tras la goleada que sufrió ante el Arsenal (5-2) todo el mundo esperaba que su dulce momento terminaría al llegar otros partidos complicados, pero igualó con el United (1-1), venció al Chelsea (2-1) y cayó por la mínima ante el Liverpool en Anfield (1-0).

Ayer ante otro grande como el City volvió a demostrar sus virtudes: una sólida defensa, encabezada por el golero danés Kasper Schmeichel, de 29 años e hijo del legendario arquero del United.

Y en ofensiva dos jugadores que ya han demostrado su descaro y agresividad: Jamie Vardy, ese jugador de historia de Hollywood que hace sólo cinco años trabajaba en una fábrica y hoy es internacional con Hogdson; y Riyad Mahrez, el argelino que está revolucionando la Premier League con su talento.

El primero lleva 15 goles y está empatado con el belga Lukaku, del Everton, en lo más alto de la clasificación y el segundo lo sigue muy de cerca con 13.

Resulta casi osado pensar que el Leicester City pueda mantener este ritmo para pelear el título contra los grandes, pero en el fútbol nunca se sabe. Lograr la clasificación a la Champions League ya sería histórico para los de Ranieri.

Fin de año

Esta tarde se jugará el último partido de la Premier League de 2015. El Sunderland de Sebastián Coates recibe al Liverpool (16:45) de Klopp. Ambos llegan muy necesitados de victoria por lo que se espera un lindo duelo. Y es que el Sunderland está hundido en las posiciones de descenso y los "reds" precisan encontrar la regularidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º