ITALIA

"Leí que Nelson Abeijón y Diego López han hablado muy bien de mí"

Christian Oliva fue presentado por Cagliari, luego de la firma hace más de una semana. Habló de los uruguayos que pasaron por el club, sus primeros pasos en Europa, su forma de juego y el deseo de llegar a la selección. 

Christian Oliva en Cagliari
@CagliariCalcio

Christian Oliva la rompió en 2018 en el Campeonato Uruguayo, siendo elegido incluso en el Once Ideal y como mejor debutante de la temporada, y para 2019 pegó el salto al fútbol europeo, donde intentará crecer como jugador y llegar a la Celeste.

Uruguayos en el Cagliari.

"Sé que hay un fuerte vínculo entre mi país y Cagliari. Francescoli, Herrera, O'Neill, Abeijon, López, Darío Silva: aquí todos lo hicieron muy bien, mi esperanza es emularlos. Leí que Abeijón y López han hablado muy bien de mí, les agradezco. La negociación para la transición a Cagliari fue rápida: mis agentes me hablaron un viernes, el martes llegué a Cerdeña".

Llegada a Europa.

"Para mí fue un paso importante, pero creo que llegó en el momento adecuado de mi carrera. Jugué durante dos años en la Nacional, creo que me fue bien en la última temporada, así que es hora de competir con el fútbol europeo. Tendré que adaptarme rápidamente, meterme en los mecanismos del equipo lo antes posible y adaptarme a un tipo de fútbol completamente diferente al de Uruguay, con mucho más ritmo e intensidad".

Su llegada al club.

"Los compañeros me recibieron muy bien, no pude pedir nada mejor. El grupo es muy compacto, es el ambiente ideal para crecer. Puedo decir a los aficionados que en el campo daré todo lo que tengo para ayudar al equipo ".

Estilo de juego.

"Soy un clásico" volante ", una volante defensiva frente a la defensa. Tengo buenas habilidades de imposición y si es necesario también puedo anotar. Abeijón es un modelo de referencia, un jugador que siempre ha hecho de la "garra charrùa" típica del fútbol uruguayo su marca de distinción. También hay una comparación con Walter Gargano ".

Su condición física.

"Hice la pretemporada con Nacional, jugué el último partido el 17 de enero contra Colón Santa Fe, así que estoy disponible, listo para jugar si el entrenador lo considera apropiado".

El partido de este lunes.

"Vi el partido desde la tribuna, me parece que Cagliari jugó bien, perdió solo por una acción. Todos los equipos, durante un campeonato, se encontrarán con momentos infelices. Pero el equipo es bueno y estoy seguro de que pronto saldremos de esta situación y nos salvaremos sin problemas", dijo sobre la derrota 1-0 ante Atalanta.

El número de camiseta.

"Escogí el 17 porque lo tenía en el Nacional, en la temporada de debut en el primer equipo. Me trajo suerte, así que me alegré de poder mantenerla aquí en Cagliari".

La selección.

"Como todos, sueño que algún día me ponga la camisa Celeste. Pero sé que para ganarme la llamada tengo que hacerlo bien con Cagliari; paso a paso, por lo tanto, ahora estoy enfocado en mi nuevo equipo, el resto vendrá en consecuencia ".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)