ALEMANIA

Lehmann, el arquero del "trencito" de los penales en 2006, fue echado por un mensaje racista

Fue cesado una hora después de sus mensajes de WhatsApp en el que preguntaba si un comentarista de la televisión Sky formaba parte de "una cuota de negros".

Lehmann atajando penales en el Mundial de 2006
Lehmann atajando penales en el Mundial de 2006

Jens Lehmann, el exarquero internacional alemán muy recordado por los argentinos por el "trencito" que utilizó para atajar los penales de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso en los cuartos de final del Mundial de 2006, fue excluido del Consejo de Vigilancia del Hertha de Berlín este miércoles, una horas después de la publicación de uno de sus mensajes de WhatsApp en el que preguntaba si un comentarista de la televisión Sky formaba parte de "una cuota de negros".

"¿Dennis está ahí para cubrir vuestra cuota de negros?", se preguntaba Lehmann con un 'smiley' sonriente, sobre la presencia del exinternacional alemán Dennis Aogo como comentarista el martes en Sky para el partido de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el París Saint-Germain.

Aparentemente por un error, Aogo recibió el mensaje, que no estaba destinado para él, y lo publicó en Instagram.

"WOW, ¿en serio, @jenslehmannofficial? Ese mensaje no era probablemente para mí!!!", escribió Aogo (34 años) en la red social, donde tiene 81.000 seguidores.

Lehmann (51 años) afirmó haberse disculpado inmediatamente ante Aogo, alabando sus cualidades como comentarista. En declaraciones a Bild, Lehmann reconoció que su mensaje estuvo "formulado torpemente" pero que intentaba ser "positivo".

"Soy responsable del hecho de que ese mensaje de WhatsApp saliera de mi teléfono, era un mensaje privado", intentó explicar, sin desvelar el nombre del destinatario.

Lehmann ocupaba un asiento en el Consejo de Vigilancia del Hertha de Berlín como representante y asesor del accionista principal, Lars Windhorst, patrón de la sociedad Tennor Holding.

"Hemos anulado el contrato de asesor con Jens Lehmann, lo que pone fin a su actividad en el Consejo de Vigilancia del Hertha de Berlín", afirmó el miércoles un portavoz de Tennor Holding.

"El incidente no es compatible con los principios de la empresa", añadió este portavoz en una declaración a la agencia SID (filial deportiva de la AFP).
Lehmann había sucedido al también exjugador Jurgen Klinsmann en el Consejo de Vigilancia del Hertha en mayo del pasado año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados