INFORME

Legión: garra charrúa en Argentina

Cuando comience el fútbol en la AFA, habrá 38 uruguayos en cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Millonario”. Camilo Mayada, Rodrigo Mora e Iván Alonso siguen como figuras en el plantel de River Plate bajo la batuta del “Muñeco” Gallardo.

El reinicio del Campeonato argentino quedó postergado, al menos por una semana. Pero los equipos ya están listos para retomar la actividad que tendrá un total de 38 futbolistas charrúas, en un torneo que comenzó en agosto del año pasado y tendrá un campeón para fines de junio del corriente año. Además habrá dos entrenadores al frente de importantes instituciones.

Tras 14 fechas disputadas en 2016, el campeonato tiene a Boca Juniors en la cima con 31 puntos. Además, el líder cuenta con un margen de tres unidades sobre sus perseguidores Newells Old Boys y San Lorenzo de Almagro.

Arsenal, Huracán, Olimpo, Sarmiento, Temperley y Atlético Rafaela son los equipos que pelearan por no descender. Vale recordar, que con el fin de acortar los equipos para la próxima temporada, habrá cuatro descensos y dos ascensos.

Los principales protagonistas llegan con altas y varias ausencias.

Boca Juniors sufrió la baja del ídolo Carlos Tévez, sin dudas sacudió al mundo xeneize. Sin embargo, el equipo dirigido por los mellizos Barros Schelotto, además de ser puntero, cuenta con la presencia de Rodrigo Bentancur quien retornó del Sudamericano Sub 20 más maduro. El joven mediocampista es uno de los preferidos del entrenador.

River Plate, por otro lado mantuvo a su figura Lucas Alario que rechazó una oferta millonaria de China y ese fue su mayor refuerzo.

Mantuvo a sus tres uruguayos; Camilo Mayada, Rodrigo Mora e Iván Alonso. El conjunto de Marcelo Gallardo se encuentra nueve puntos por debajo de su máximo rival y tiene como principal objetivo tener regularidad.

El San Lorenzo de Diego Aguirre perdió varias figuras de cara al segundo semestre del campeonato. Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, son grandes bajas para los de Boedo. Mathías Corujo será el único compatriota en el plantel azulgrana que se encuentra a tan solo tres puntos de Boca.

Independiente y Racing se encuentran noveno y décimo, separados por un punto. En la Academia no hay presencia uruguaya, y el Rojo dejó ir a Diego Vera (Colón) y Cristian Rodríguez (Peñarol), para quedarse con Martín Campaña y Diego Rodríguez.

Poyet, la novedad.

Diego Poyet (21) fue una de las novedades en el período de pases en el fútbol argentino. El hijo de Gustavo Poyet, fichó por Godoy Cruz, después de haber jugado varios años en el fútbol inglés. El 23 de agosto de 2014 debutó en el West Ham de la Premier League, en 2015-16, fue cedido al Milton Keynes Dons de la Championship, hasta comienzos 2016, cuando pasó al Charlton hasta fin de temporada. En enero de este año, pasó a Godoy Cruz donde también juega el uruguayo Maximilano Sigales y fue baja el "Morro" Santiago García.

En Aldosivi.

Roberto Brum y Leandro Sosa, defienden a Aldosivi.

Tres en Arsenal.

Maximiliano Calzada, Gonzalo Papa y Joaquín Boghossian.

Dos en Rafaela.

Atl. Rafaela tiene suma dos uruguayos: Mathías Abero y Emiliano Romero.

A Colón.

Diego Vera llegó desde Independiente de Avellaneda.

En Temperley.

Mauro Guevgeozián, Rodrigo Viega, juegan en Temperley.

"Pincha".

Matías Aguirregaray siguió vinculado a Estudiantes de la Plata, club donde se fue afirmando en el inicio de la temporada.

"Lobos".

En la "vereda de enfrente", en Gimnasia y Esgrima La Plata, jugarán dos uruguayos. Sebastián Gorga y Brahian Alemán. Serán rivales clásicos del "Vasquito" en La Plata.

"Rojos".

Martín Campaña y Diego Rodríguez siguen en el "rojo" de Avellaneda. El arquero es titular.

Un batallón.

La nómina de uruguayos la completan Ignacio Rivero (Defensa y Justicia), Alejandro Silva (Lanús), Fabricio Formiliano (Newells), Carlos Rodríguez, Emiliano Telechea y Maximiliano Pérez (Olimpo), Hernán Menosse y Washington Camacho(R. Central), Mathías Corujo (San Lorenzo), Diego Chávez, Facundo Barcelo (San Martin SJ), Hamilton Pereira y Adrián Balboa (Sarmiento), Guillermo Cotugno (Talleres), Matías Castro, Guillermo Méndez (Unión) y Diego Zabala (Vélez).

"Millonarios".

River Plate mantuvo a los tres uruguayos en su plantel: Camilo Mayada, Rodrigo Mora e Iván Alonso siguen al firme en el conjunto "millonario". Marcelo Gallardo confía en ellos y fue clave para la renovación de sus contratos.

"Xeneize".

Boca Juniors tiene como una de sus principales figuras a Rodrigo Bentancur, uno de los pilares que tuvo la selección Sub 20 de Uruguay en la obtención del pasado Campeonato Sudamericano de Ecuador.

MÁS DATOS.

Aguirre - En Boedo.

Diego Aguirre sigue al frente de San Lorenzo. Está desde el inicio del campeonato.

Paolo. Es "Canalla".

Paolo Montero dejó Colón y se incorporó como DT de Rosario Central. Un nuevo desafío.

Bajas - Dos menos.

Martín Cauteruccio pasó a Cruz Azul y el "Cebolla" a Peñarol. Dos "yoruguas" menos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)