COPA DEL REY

Leganés sorprendió al Real Madrid y lo eliminó

El pequeño conjunto madridista se hizo inmenso para vencer a los merengues en el Santiago Bernabeu y eliminarlo del certamen.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Ni el más fanático hincha del Leganés lo soñó. O tal vez alguno sí lo hizo. Lo cierto es que el pequeño conjunto de Madrid se hizo fuerte ante Real Madrid y lo eliminó de la Copa del Rey, igualando en el global pero superando a los de Zinedine Zidane por diferencia de goles.

Fue 2-1 la victoria del "Lega" en el Santiago Bernabeu. El gol de Asensio en el partido de ida había dejado la serie encaminada para los merengues pero la serie se igualó gracias a un golazo de Eraso a los 31 minutos.

Cuando el elenco visitante se ilusionaba con una posible clasificación, llegó el gol de Karim Benzema que desató la alegría en el Bernabeu. Iba un minuto del complemento, cuando el francés picó la pelota ante la salida de Nereo Champagne que se terminó transformando en figura.

Con el partido 1-1, al Leganés no le quedaba otra que ir a buscar el gol que lo metiera en las semifinales, y lo terminó consiguiendo. Tras un tiro de esquina, Gabriel, con un certero cabezazo, terminó colocando el 2-1 final que le dio la clasificación a la visita.

Con la eliminación del Real Madrid, quedaron afuera los dos equipos grandes de Madrid en cuartos de final, ya que el Atlético ya había sufrido la eliminación a manos del Sevilla.

De esta manera, Leganés se suma al Sevilla y al Valencia, que ya están en la semifinal, a la espera de lo que suceda entre Barcelona y Espanyol que definirán este jueves el cuarto clasificado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)