Publicidad

El legado Canobbio era tricolor, pero Agustín eligió Peñarol y repitió historia desde otra vereda

Compartir esta noticia
En acción. Osvaldo Canobbio domina el balón, ante la marca de Danilo Baltierra. Foto: archivo El País.

HISTORIAS CLÁSICAS

Papá Osvaldo le había convertido un gol al conjunto mirasol en un clásico de 1994 que también salió 2-1; el jueves su hijo anotó con la camiseta rival por Copa Sudamericana.

Cuando un jugador de fútbol reconocido juega en uno de los equipos grandes del país durante muchos años lo normal sería que su hijo, si es futbolista, lleve los mismos colores que su progenitor le ha inculcado. Pero Agustín Canobbio no quería seguir ningún estereotipo y decidió hacer lo que le pedía su corazón: jugar en Peñarol.

Al igual que Giovanni González, ambos son hijos de jugadores tricolores: Osvaldo Canobbio y Juan González; y lo más curioso es que ambos padres llegaron al mismo tiempo a Nacional en 1994, año en que Osvaldo le convirtió al mirasol durante un clásico que, al igual que el del jueves por Copa Sudamericana, finalizó 2-1. Su tanto fue con un remate a corta distancia del arco al igual que el de Agustín para marcar el 1-0 ante el albo en el Gran Parque Central.

Tras el amargo gusto con el que se había quedado Peñarol tras perder 2-0 en el clásico por el Torneo Apertura, este jueves, el aurinegro lo remedió. Jugó mejor que Nacional y Agustín Canobbio, tal y como su padre lo había hecho en 1994, anotó el primer gol del clásico, que junto al segundo de Valentín Rodríguez le dio el triunfo al mirasol. Aunque aún quedan 90 minutos en la vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana, Agustín nunca olvidará el día en que convirtió su primer gol clásico oficial con la camiseta amarilla y negra.

Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.

Osvalo Canobbio y Juan González también fueron protagonistas de la final clásica del Torneo Clausura que se jugó en 1995, que finalizó 2-2 y se definió por penales. Además, ambos cayeron bajo la camiseta del CURCC -con la que Peñarol jugó este jueves- el 23 de febrero de 1996 en el Campus de Maldonado, por la Copa Hyundai donde el mirasol se impuso por 3 a 1.

Sin renegar de las elecciones de sus hijos, ambos exjugadores afirmaron a Ovación en una oportunidad que los apoyan incondicionalmente e hinchan porsus hijos

Festejo de Juan Antonio Gonzalez, junto a Gustavo Mendez y Osvaldo Canobbio. Foto: Ariel Colmegna
Festejo de Juan Antonio Gonzalez, junto a Gustavo Mendez y Osvaldo Canobbio. Foto: Archivo El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad