ESTADOS UNIDOS

LeBron James aumenta su participación como dueño de dos grandes equipos

La estrella de la NBA compró una cantidad de acciones no reveladas de la empresa Fenway Sports Group.

LeBron James con más acciones en el Liverpool inglés
LeBron James con más acciones en el Liverpool inglés.

LeBron James compró una cantidad no revelada de acciones en la empresa Fenway Sports Group (FSM), según reveló Boston Globe, para incrementar su participación como copropietario del Liverpool de Inglaterra y los Red Sox de la MLB de Estados Unidos.

El base estrella de Los Angeles Lakers y de la NBA, que ya tenía un dos por ciento de la franquicia del Liverpool, se convertirá en socio de FSM y también se transformará en copropietario de otras subsidiarias.

Con las reglas de la NBA que impiden que los jugadores actuales sean dueños de franquicias de la Liga o de la WNBA, James resolvió diversificar sus inversiones. La elección de los Boston Red Sox de béisbol no fue tomada a la ligera, dado que es una de las franquicias más importantes de las Grandes Ligas con un valor estimado de más de 3.000 millones.

Además, se informa que FSG impulsará un plan para adquirir más equipos, después de una inversión privada de 750 millones de dólares.

Con una ganancia superior a los 1.000 millones de dólares, según Forbes, a lo largo de su carrera, LeBron entró en el Liverpool colaborando con 6,5 millones cuando Fenway Sports Group compró el equipo por 493.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados