CONMEBOL

Leandro Fernández se pierde el primer clásico de la Copa Sudamericana

Leandro Fernández
Leandro Fernández. Foto: AFP

Leandro Fernández solamente se perderá el primer clásico de los dos que tendrán que disputar Nacional y Peñarol por la Copa Sudamericana. Nacional recibió este viernes la notificación del Tribunal de Disciplina de Conmebol de que el jugador fue suspendido por un cotejo.

La extensa audiencia que se realizó con el Tribunal de Disciplina de Conmebol, por los expedientes que se abrieron a Nacional y Leandro Fernández por lo ocurrido en Colombia, al final minimizó el daño que podía sufrir el Tricolor con la baja del argentino.

Lo que terminó aplicándose es el castigo mínimo por insultos a un oficial de Conmebol. Se entiende que el departamento legal tricolor pudo realizar una importante defensa.

Tanto los abogados de Nacional como el propio delantero argentino, hicieron ver al tribunal que lo que terminó ocurriendo fue todo en un contexto absolutamente anormal y poco común.

Además, según supo Ovación, Fernández hizo saber que en un clima de gritos, confusión y protestas, se llegó al partido bajó una tensión inapropiada y que bajo ningún concepto tuvo la intención de agraviar a las personas. De hecho, solicitó las disculpas del caso por algún exabrupto emitido hacia funcionarios del organismo continental. La audiencia permitió argumentar de forma sólida y la notificación lo confirmó: Fernández jugará el segundo clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados