NACIONAL

Leandro Fernández: “Demostramos que somos el equipo grande"

La reciente incorporación de Nacional brindó declaraciones tras la coronación en la Supercopa Uruguaya ante Wanderers y destacó que fueron "justos ganadores". 

Leandro Fernández ataca con pelota en el duelo entre Nacional y Wanderers. Foto: Francisco Flores.
Leandro Fernández ataca con pelota en el duelo entre Nacional y Wanderers. Foto: Francisco Flores.

Nacional venció 2-0 a Wanderers en el Estadio Centenario y obtuvo la Supercopa Uruguaya en la previa del comienzo del Torneo Apertura 2021, que comenzará el próximo sábado 8 de mayo. De esta forma, Alejandro Cappuccio obtuvo su primer título con el elenco tricolor. Además, Leandro Fernández y Andrés D'Alessandro, recientes fichajes del club, también ganaron su primeras medallas.

Fernández, ex delantero de Independiente, que venía de marcar ante Atlético Nacional, abrió el marcador a los 13 minutos y así llegó a su segundo gol en tres partidos disputados. Tras ser consultado sobre el motivo por el que le ganaron al bohemio, el artillero manifestó lo siguiente: “Demostramos que somos el equipo grande, impusimos las condiciones y aprovechamos las situaciones que tuvimos”.

En cuanto a la tranquilidad que les proporcionó el gol tempranero y cómo tuvieron el control del partido, el delantero comentó que trataron de manejar el partido para el lado que les convenía y que fueron “justos ganadores”.

Con respecto a los próximos objetivos, el jugador destacó que deben proponerse “todos los objetivos para tratar de competir lo mejor posible”.

Otro de los que habló tras la coronación fue D'Alessandro, exjugador del Inter de Porto Alegre, quien se refirió a la importancia de ganar los partidos decisivos: “En el fútbol los que mandan son los resultados y las finales hay que ganarlas; la ganamos jugando bien, mereciéndola y es el comienzo de un trabajo bueno y de un grupo que se está armando con jugadores nuevos”, destacó.

Respecto de por qué se llevaron el título, el “Cabezón” afirmó que fueron “mejores y contundentes” y que supieron defenderse en los momentos donde Wanderers los atacó. Además, elogió al rival: “Wanderers es un equipo que juega bien, tiene buenos jugadores y maneja bien la pelota”.

En cuanto a la continuidad que desea tener en el campo, el jugador surgido de River Plate de Argentina manifestó lo siguiente: “El ritmo te lo dan los partidos. Es mi tercer partido en el club y jugué dos, en el anterior de la Libertadores no entré. Por más que entrenes, el ritmo te lo da el juego y la idea es estar siempre”, destacó el futbolista que ha jugado 150 minutos en sus primeros tres partidos con el club. Por último, remarcó que “lo importante es sumar, estar siempre con el grupo y ayudar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados