TRICOLORES

Leandro Fernández y Ángelo Gabrielli están prontos para volver a jugar

El lateral y el delantero participaron del fútbol interno que Nacional realizó en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

Ángelo Gabrielli está pronto para volver
Ángelo Gabrielli está pronto para volver. Foto: @Nacional.

Están para volver a la cancha, porque su participación en los movimientos tácticos y en el fútbol interno que se realizó en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes reveló que si así lo quisiera Martín Ligüera Leandro Fernández y Ángelo Gabrielli formarán parte del once inicial de Nacional el sábado 11 de noviembre en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó.

Son dos muy buenas noticias para el novel entrenador tricolor, porque recupera a al delantero argentino en momentos que no podrá utilizar a Gonzalo Bergessio, suspendido por la expulsión que sufrió en la última contienda del Torneo Apertura y porque en el lateral derecho podría tener a un jugador al que se fue a buscar por la profundidad que le aporta al ataque con sus incursiones ofensivas.

Gabrielli, que hasta ahora no pudo confirmar las aptitudes, aunque es cierto que tras un muy mal comienzo en el Apertura, justamente ante Cerro Largo, no volvió a tener grandes oportunidades en Nacional, en ocasiones por problemas físicos, hizo fútbol después de poder dejar atrás tras una lumbalgia.

Por el lado de “Lea” Fernández, hay que recordar que el delantero no integró el plantel que terminó perdiendo ante River Plate en el Parque Saroldi, en el cierre del Apertura, por culpa de una lesión. Un edema en el sóleo de la pierna izquierda motivó que la sanidad del club lo descartara para ser parte de aquella contienda ante el darsenero.

No puede olvidarse, tampoco, que Fernández ya no había jugado en el anterior partido, porque se quedó en el banco de suplentes en la imposición de Nacional ante Liverpool.

Si la superación de los inconvenientes físicos se confirman, Gabrielli tiene posibilidades ciertas de iniciar el nuevo ciclo de Ligüera como titular. No hay que olvidar que el entrenador, que había comenzado su etapa anterior con Armando Méndez como lateral derecho, después terminó optando por poner allí a Mathías Laborda. El zaguero respondió pero evidentemente sin tener las mejores características para ello.

En lo que respecta a Fernández, está cantado que se encuentra en los planes como delantero titular, incluso con la propia participación de “Lavandina” Bergessio en el once, pero lo único que resta por establecer es si jugará por adentro o seguirán pidiéndole que se vuelque más hacia el costado izquierdo.

Eso sí, juegue donde juegue, lo que esperan en Nacional es que eleve su cuota de gol. Hasta ahora en 18 partidos jugados convirtió cinco .

Raúl Goyenola
El estadio está mejor de lo que esperaban ver
Estadio Raúl Goyenola

El área deportiva de Nacional sabe que el encuentro en el Raúl Goyenola ante Cerro Largo se disputará en un campo de juego que probablemente distorsionará el rendimiento que se espera tener del primer equipo. Si perjuicio de ello, las fotografías que demandaron sacar revelan que se encuentra en mejor estado del esperado.

Fuentes tricolores confiaron a Ovación que temían tener que afrontar un partido en un terreno similar al del Antonio Ubilla de Cerro Largo, pero se encontraron que luce mejor. Al menos visualmente entrega otras sensaciones.

Es que, por ejemplo, el pasto no está tan alto como en el Ubilla.

También se llevó adelante una investigación y se recibió información sobre un campo más duro de lo que están acostumbrados a jugar los futbolistas tricolores en las canchas montevideanas, muchas de las cuales -por cierto- están mostrando una gran superación.

En otro orden de cosas, los voceros indicaron a Ovación que Nacional encontró algunos inconvenientes en lo que respecta al armado del viaje de la delegación para su debut en el Torneo Clausura en Tacuarembó.

Los problemas tienen que ver con la estadía del equipo en los pagos más grandes del país. Aparentemente, no abundaban los cupos para el alojamiento de toda la delegación deportiva.

En las últimas horas de la pasada jornada se seguían haciendo los diferentes contactos para encontrar las mejores alternativas y que el plantel de Nacional se ubique en el mejor entorno a la espera del partido ante el conjunto de Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados