Nacional

Leandro Barcia está en las gateras

"Tengo expectativas de jugar, de tener los minutos que sean y que pueda aportar", afirmó el floridense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barcia

En un período de pases en el que Nacional será austero teniendo en cuenta su realidad económica y su presente deportivo, y donde tiene como prioridad contratar a un lateral derecho, sin dudas que Leandro Barcia se transformó en una importante alta para el equipo.

Ya desde el final del semestre pasado el floridense empezó a trabajar con normalidad junto al plantel, aunque no volvió a jugar oficialmente tras ocho meses de recuperación, luego de la operación de los ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla, lesión que sufrió en octubre de 2016.

“Me siento muy bien, le estoy metiendo a full porque esta pretemporada a mí me viene bien para cargar un poco y ya quedar a la par del resto del plantel”, le dijo Barcia a Ovación horas después de cumplir el segundo entrenamiento del día en la quinta jornada de trabajos.

“Dentro de la cancha me siento como una incorporación. Lógicamente que siempre me sentí parte del plantel, pero en lo futbolístico soy como una alta porque pasó mucho tiempo. Ahora se abren las puertas de nuevo para volver a jugar, en un hecho que me tiene muy contento”, afirmó el mediapunta derecho tricolor, de 24 años.

“Cuando me lesioné estaba muy bien, venía de jugar la Copa Libertadores, cuando quedamos afuera con Boca, que la había terminado muy bien. Empecé el semestre de buena forma, pude mantener el nivel, me sentía en un buen momento, pero tampoco me pongo a pensar mucho en eso porque no creo que sume mucho ahora”, indicó sobre lo que sucedió meses atrás. “La idea es volver a tener ese nivel y mejorarlo”, agregó.

“Podés tener momentos buenos o malos, pero los revertís adentro de la cancha, sabés que podés tener un partido malo y ese día quizás sea el peor, pero sos consciente que a los pocos días vas a tener la revancha y si andas bien ya cambiaste el estado de ánimo. Una lesión tan larga no te permite eso de poder revertir la situación, te sentís con impotencia, frustrado, el tiempo casi que no pasa. Pero la gente siempre me dio para adelante y el apoyo de mi familia y compañeros fue importante en momentos en los que estuve bajoneado”, señaló sobre cómo vivió el largo tiempo afuera de las canchas producto de la lesión.

El próximo objetivo oficial claro de Nacional es la revancha contra Botafogo por la Libertadores del 10 de agosto. “La ilusión de jugar está, estoy entrenando a la par de mis compañeros, siempre voy a querer jugar. Pero tengo claro que hace tiempo no juego, yo me siento muy bien, la decisión de jugar o no será de Martín (Lasarte). Tengo la cabeza en Botafogo y en tener los minutos que sean y que pueda aportar el grupo”.

Barcia piensa todos los días en ese duelo contra el Fogão: “Desde que se arrancó la pretemporada el objetivo nuestro es el de clasificar en la Copa, lo otro va a venir después. Lo primero que tenemos es esto, y tenemos que prepararnos bien para jugar en Brasil. No va a ser fácil, pero sabemos que si pasamos esta serie se va a poner complicado para el que se cruce con nosotros también, vamos a marcar la cancha un poco” concluyó el floridense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados