ESPAÑA

¿Le volverá a ir bien a Zidane en su vuelta?

Real Madrid anunció el regreso del entrenador francés que tiene mucha responsabilidad sobre sus hombros.

Foto: EFE
Foto: EFE

Dos conversaciones fueron suficientes para sellar un regreso. Atrás quedaron algunas diferencias y hasta decisiones que no habían dejado satisfecho al entrenador. Zinedine Zidane dio el sí y regresa a su casa.

Lo hace con un proyecto largo, porque se quedará en el club hasta 2022 y con la clara intención de escribir capítulos más grandes en su historia como entrenador del club al que hizo ganar tres Champions League consecutivas.

Nueve meses, ocho días y dos entrenadores después de renunciar al banco del Real Madrid, el técnico francés regresa para retomar de inmediato su lugar. Será la tercera de etapa del galo en los merengues, donde suma la conquista de cinco Champions en su condición de jugador, segundo entrenador y técnico principal.

Solamente tres entrenadores, de los nueve que repitieron aventuras deportivas en el Real Madrid, lograron tener éxito con su trabajo. Zidane, el conductor que llevó a la “Casa Blanca” a ganar tres Champions League seguidas, se une a un selecto club de otros técnicos que pudieron dirigir al equipo blanco en distintas oportunidades y con el objetivo de no formar parte del grupo de conductores que se quedó con las manos vacías en su regreso.

Miguel Muñoz, el entrenador más ganador en la historia del Real Madrid, Luis Molowny y Fabio Capello se despegaron de la maldición del refrán que dice que “segundas partes nunca fueron buenas”.

Muñoz ganó 14 títulos y lo mejor llegó cuando volvió, porque se quedó 13 temporadas y conquistó 9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas de España y una Intercontinental.

Luis Molowny, que tuvo cuatro etapas, jamás se marchó sin haber logrado títulos para el historial de los merengues. Fabio Capello, en tanto, levantó la Liga en las dos etapas que estuvo al frente del Real Madrid.

A los que no les acompañó el éxito fue a Jacinto Quincoces, Baltasar Albéniz, Alfredo Di Stéfano, Leo Beenhakker, John Benjamin Toshack y José Antonio Camacho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)