AURINEGROS

¿Cómo le fue a los últimos "9" argentinos que llegaron a Peñarol?

Ariel Nahuelpán se suma a una lista donde hay futbolistas que dejaron grandes recuerdos y otros que no tuvieron el efecto esperado.

Alejandro Delorte celebra uno de los goles anotados con Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Alejandro Delorte celebra uno de los goles anotados con Peñarol. Foto: Francisco Flores.

A falta de la firma de su contrato, Ariel Nahuelpán arribó a Montevideo en la pasada jornada y si todo sale bien se transformará en nuevo jugador de Peñarol en las próximas horas.

El delantero argentino (33), con último pasaje por Xolos de Tijuana, será el “9” que estaba esperando Mario Saralegui en un plantel donde hoy están el español Xisco Jiménez, Matías Britos, Luis Acevedo y los juveniles Agustín Álvarez Martínez y Sergio Núñez.

Para sumarse al plantel aurinegro deberá esperar, pues más allá de la firma del contrato, también deberá hacer cuarentena.

Además de transformarse en nuevo jugador de Peñarol, también ingresará en una lista de “9” argentinos que en los últimos años reforzaron los planteles aurinegros, algunos con mejor performance y otros con pasos que no fueron los mejores.

Alejandro Delorte

El “Flaco” Alejandro Delorte, muy identificado con Olimpo, llegó a Peñarol precisamente del equipo de Bahía Blanca, que también es aurinegro. Lo hizo en el año 2006 y jugó 15 partidos, donde anotó cinco goles, uno de ellos en un clásico.

El espigado delantero no se quedó mucho en territorio uruguayo porque de nuestro país se marchó a Italia para defender los colores del Brescia.

Alejandro Delorte junto a Nicolás Vigneri en su paso por Peñarol. Foto: Archivo El País.
Alejandro Delorte junto a Nicolás Vigneri en su paso por Peñarol. Foto: Archivo El País.

Javier Toledo

Llegó a Peñarol en 2014 desde Colo Colo de Chile y con muy buenas referencias, sobre todo por lo que había mostrado poco tiempo antes en Rosario Central, pero en el conjunto aurinegro no le fue bien.

Javier Toledo se unió al plantel en un momento complicado y eso también puede haber influido para que marcara solamente dos goles en 11 partidos disputados: ante Racing por Campeonato Uruguayo y ante Santos Laguna por Copa Libertadores.

Su carrera lo llevó a destacarse tiempo después en San Martín de San Juan y Atlético Tucumán.

Javier Toledo. Foto: Archivo El País.
Javier Toledo. Foto: Archivo El País.

Lucas Viatri

Lucas Viatri es de los mejores extranjeros con los que contó Peñarol en los últimos años.

Un delantero al que muchos le criticaron no tener tanta presencia en la red, pero que acumuló goles importantes y a su vez una destacada actuación en materia de juego colectivo.

Ese detalle se representa en los números del argentino, quien prácticamente dio la misma cantidad de goles de los que marcó, pues asistió 13 veces y anotó en 18 ocasiones en sus 69 partidos disputados con la camiseta aurinegra.

Luego de tres temporadas se marchó del plantel mirasol y recaló en Colón de Santa Fe. De hecho, su buen recuerdo hizo que algunos dirigentes sondearan la posibilidad de la vuelta del surgido en Boca Juniors.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Juveniles

Actualmente en el plantel se encuentra Nicolás Franco, quien sumó 25 minutos en el duelo ante Montevideo City Torque y se fue lesionado. Había llegado a defender a la Tercera División.

El otro jugador argentino que también pasó por las divisiones inferiores de Peñarol fue Patricio Spada, quien solo jugó en formativas aurinegras.

Nicolás Franco sentido en el Peñarol-MC Torque. Foto: Marcelo Bonjour.
Nicolás Franco sentido en el Peñarol-MC Torque. Foto: Marcelo Bonjour.

Ariel Nahuelpán

Su arribo a Peñarol genera intriga para saber cómo se desempeñará un jugador que cosechó números irregulares, con cinco goles en ocho partidos previo al parate de la actividad y cuatro juegos sin goles luego de que el fútbol volvió a México.

El delantero, tras pasar la cuarentena de una semana, se someterá a las pruebas físicas y si las supera firmará su contrato con el conjunto aurinegro hasta diciembre de 2021.

Ariel Nahuelpán durante su pasaje por Barcelona de Guayaquil.
Ariel Nahuelpán durante su pasaje por Barcelona de Guayaquil.

Pese a que se excusó de no querer hablar hasta que no firme su contrato, Nahuelpán expresó en su arribo al Aeropuerto de Carrasco: “Estoy feliz porque vengo al club más grande de América”.

El delantero argentino jugó con Urretaviscaya en el pasaje de ambos por Pachuca y disputaron 14 partidos con un gol de cada uno con respectivas asistencias. Sobre el “Rayo” afirmó: “Urretaviscaya es mi amigo, hablamos un rato largo así que estoy muy feliz”. Nahuelpán aseguró que todavía no habló con Mario Saralegui y que está listo para saltar al campo cuando el artiguense así lo disponga.

“Quiero pasar la revisión médica y después ya estoy para jugar”, aseguró quien se sumará a la lista de los “9” argentinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados