eliminatorias

No le tuvieron miedo al fantasma de Perú

Argentina consiguió el cambio de escenario para el cotejo del 5 de octubre y lo hará justo contra el rival que lo dejó fuera del Mundial de 1970 en la propia cancha de Boca Juniors.

La Bombonera recupera a la selección argentina después de muchísimos años
La Bombonera recupera a la selección argentina después de muchísimos años. Foto: La Nación

Jorge Sampaoli y los jugadores de la selección argentina tienen lo que querían: el partido del próximo 5 de octubre ante Perú se va a disputar en la Bombonera. La FIFA y Conmebol aprobaron el cambio de escenario del Monumental de River al escenario de Boca Juniors.

Será la quinta sede que utilizará Argentina en este espinoso camino por el cual avanza hacia Rusia 2018 luego de los estadios de River, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

La estadística, al menos por Eliminatorias, no da como para entusiasmarse mucho con la tan anhelada mudanza, pero sí quizás encuentre un impulso emocional que ayude a sumar los tan urgentes tres puntos.

Seguramente la estrategia tuvo en cuenta todo el historial de la Albiceleste en la cancha de Boca, porque ahí los números sí son positivos. De 29 partidos se ganaron 19, se empataron ocho y se sumaron dos derrotas.

el dato

29 partidos en la Bombonera

El historial es muy positivo en la cancha de Boca; de 29 partidos en ese escenario, el equipo argentino ganó 19, empató 8 y perdió en dos amistosos

Por la clasificación a las Copa del Mundo, Argentina disputó seis cotejos, de los cuales ganó cuatro y empató dos, por lo que está invicta en el Alberto J. Armando.

El primero fue en 1957 para ir a Suecia 1958, y la Albiceleste goleó 4-0 a Chile. Después, en 1969 le ganaría 1-0 a Bolivia y llegaría la historia más triste de Argentina en Eliminatorias.

El 31 de agosto de 1969, el equipo argentino empató 2-2 con Perú y quedó afuera del Mundial de México 1970, el único al que no clasificó. Había que ganar o ganar, pero Oswaldo Ramírez puso dos veces en ventaja al conjunto incaico. Albrecht -desde los doce pasos- y Roberto Rendo igualaron el resultado, pero no alcanzó y hubo que ver el torneo por TV.

En 1973, la Bombonera recibió dos juegos rumbo a Alemania 1974: 4-0 a Bolivia y 3-1 a Paraguay. La última vez que la cancha de Boca recibió un juego clasificatorio fue en 1997, cuando los dirigidos por Daniel Pasasarella -ya clasificados a Francia’98- empataron 1-1 con Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos