NACIONAL

Si le va bien, tendrá una carga deportiva de alto voltaje

En caso de seguir sumando triunfos, los tricolores tendrán que convivir con la definición del Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana.

Barcia, Bergessio, Fucile y Oliva festejan la clasificación sobre San Lorenzo. Foto: Archivo El País
Barcia, Bergessio, Fucile y Oliva festejan en el Parque Central. Foto: Archivo El País

Si el éxito se sigue acumulando para las filas de Nacional, entiéndase por ello la suma de más triunfos en la doble competencia, la carga que tendrá el calendario de su actividad deportiva podrían llegar a atormentarlo.

En efecto, la agenda prevista en Conmebol para la definición de la Copa Sudamericana establece que las semifinales del torneo continental se disputarán entre el 6 y 8 de noviembre (partido de ida) y entre el 27 y 29 de noviembre (la revancha).

Aquí ya puede mecharse, si todo sigue como hasta ahora en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual, la semifinal entre el tricolor como presunto ganador de la Anual y Peñarol como triunfador del Clausura. Ese cotejo va el domingo 11 de noviembre.

Si el vencedor de ese partido fuese Peñarol, a Nacional le esperarían otros dos clásicos más para disputarse siempre en domingo: 18 y 25.

La carga deportiva hasta podría ampliarse. Para que esto ocurra, por ejemplo, deberían darse los triunfos de los dos grandes en la próxima fecha y un empate de Peñarol en el Franzini ante Defensor Sporting y una derrota de Nacional ante Danubio en el Viera o en el Saroldi en el cierre del Clausura. Esta situación depararía una igualdad en la Tabla Anual.

Ese partido de definición pasaría a jugarse el 11 de noviembre. Después vendría la semifinal (18 de noviembre) y si el ganador de esa instancia no es el equipo que se quedó con la Anual llegarán las dos finales: 25 de noviembre y 2 de diciembre.

Para el equipo de Alexander Medina la travesía podría incrementarse si los resultados también lo acompañan en las semifinales de la Copa Sudamericana, porque las finales del torneo continental están previstas disputarse entre el 5 y 12 de diciembre.

  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)