Mirá el video

Le sopló las velitas

Peñarol llegó a buscar la punta y se llevó una goleada 4-0 ante River Plate. Montelongo, Santos, Alaniz y el "Morro" García anotaron los goles. La lentitud de los carboneros esta vez no fue perdonada.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Después de ver jugar a River Plate con Nacional y Racing, la impresión del periodista era que, salvo que le tirara la camiseta encima, Peñarol no podía ganarle.

Ahora, de ahí a que fuera el cuadro de “JR” el que ganara, por goleada, había un trecho grande, que los darseneros la recorrieron, justo horas antes de que Peñarol iniciara el festejo por un nuevo aniversario.
Lo que ocurrió fue que, tal como uno pensaba, el Peñarol al que Bengoechea vio ganarle a Racing -según sus propias palabras- fundamentalmente por el trabajo de su defensa, pese a que al principio y al final los de Sayago le llegaron por todos lados y no lograron causarle otra alteración que tenerlo con el corazón en la boca hasta que Aguirregray hizo el tercer gol sólo por su falta de eficacia atacante, tuvo los problemas de contención que había tenido una semana antes, pero ahora frente a un cuadro que juega con tres volantes de buen pie y tres puntas tan netos como punzantes.

Además, por lo visto de los darseneros en los dos partidos mencionados, Peñarol tenía un lado flaco para explotarle: como buen equipo ofensivo, River Plate juega abierto y deja espacios en el mediocampo, donde a veces, hasta se parte; y los aurinegros ayer hicieron ese trabajo, porque -también como buen cuadro que trata de desequilibrar por su peso atacante- coprotagonizaron con los darseneros un trámite de ida y vuelta, que los aurinegros manejaron en su mayor parte, pero topándose con un arquero que, aun habiendo tenido dos serias fallas, fue inexpugnable.

Es más, Peñarol ganó de arriba en el área rival en varias oportunidades; con Zalayeta e Ifrán de punta, Forlán jugando casi como enganche, y Píriz y Aguiar desdoblándose -sobre todo el último- con decisión, mientras Nández quedaba de tapón en el mediocampo, se fue encima de River en forma constante; y, ya en el segundo tiempo, perdiendo 1-0 por uno de los tantos contragolpes que el rival le había metido en los 45’ iniciales, puso a Luque por Píriz y, con las subidas de Aguirregaray, el pistoneo ofensivo de Aguiar y los desbordes del argentino, llegó hasta con seis jugadores sobre el área adversaria.

Sin embargo, en parte por Nicola Pérez, y también porque no tiene un cabeceador nato, Peñarol no pudo anotar, y el equipo que casi no había podido contener a Racing quedó expuesto a que el rival no desperdiciara contragolpes como en la primera etapa.

Así se concretó la derrota previsible, aunque por una goleada impensada: Peñarol no pudo tirarle encima al rival la camiseta del aniversario, ni el marketing de Burt y Homero Simpson vistiendo “la rayada”, y River le sopló las velitas justo cuando estaba a punto de apagarlas por su cumpleaños. 

RIVER PLATE 4-0 PEÑAROL

Estadio: Centenario

Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Daniel Castro

River Plate: N. Pérez; C. Herrera, A. Ale, D. Flores (30' C. González), D. Rodríguez; B. Montelongo, Á. Rodríguez, F. Gorriarán (80' M. Vidal); M. Santos, S. García y M. Alaniz (75' S. Ciganda). DT: J.R. Carrasco

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, E. Mac Eachen, Diogo; N. Nández, S. Píriz, L. Aguiar; M. Zalayeta, D. Forlán; y D. Ifrán (67' C. Palacios). DT: P. Bengoechea.

Goles: 12' Montelongo (RP), 61' Santos (RP), 69' Alaniz (RP) y 75' García (RP)

Amarilla: Gorriarán (RP)

Forlan Zalayeta
Forlan Zalayeta
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)