URUGUAYOS

¡Qué bien le sientan los clásicos a Luis Suárez!

El "Pistolero" anotó con todas las camisetas ante sus acérrimos rivales y ante Real Madrid batió un récord.

Luis Suárez anotó en todos los clásicos que disputó a lo largo de su carrera.
Luis Suárez anotó en todos los clásicos que disputó a lo largo de su carrera.

Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool y Barcelona. Luis Suárez tuvo una carrera en ascenso como la que muchos jugadores quisieran disfrutar. En ascenso y repleta de goles. Son muchos los cuadros a nivel del mundo que sufrieron al “Pistolero”, pero cuando de sufrir al uruguayo se trata, los rivales clásicos son algunos de los que más debieron padecer al salteño.

Peñarol, Heerenveen, Feyenoord, Manchester United y Real Madrid lo saben porque en mayor o menor medida tuvieron que aguantar algun tanto anotado por el delantero celeste a lo largo de su exitosa carrera.

Con un récord de 24 goles en 46 partidos de este tipo, Luis Suárez se ha convertido en un especialista de clásicos, esos partidos en donde la pelota pareciera pesar el doble y en el que las hinchadas juegan su propio partido poniendo todavía más presión sobre los hombros de los jugadores.

Al “Pistolero” pareciera que esos juegos son los que más le gustan y por eso en ellos se destaca. Un gol en un partido frente a Peñarol, siete goles en 11 juegos ante el Heerenveen, tres anotaciones en 13 cotejos ante el Feyenoord, dos goles en siete enfrentamientos ante el Manchester United y 11 goles en las 13 veces que jugó ante Real Madrid es el saldo de los clásicos que disputó Suárez hasta el momento.

Precisamente el disparador de este repaso fue la gran tarea del uruguayo ante Real Madrid, donde la volvió a romper, anotó dos goles (y estuvo cerca de un tercero) y se llevó todas las miradas y las portadas de los diarios a nivel mundial.

Es que Suárez sigue en racha ante los merengues y una vez más se encuentra saliendo de una racha negativa con muchos goles. Luego de pasar seis partidos sin anotar, ya acumula tres tantos en dos partidos y con la esperanza de seguir aumentando la cuota goleadora.

Como si eso fuera poco, el “Pistolero” batió un récord frente al Real Madrid. Es común desde hace mucho tiempo que el uruguayo acumule trofeos, goles y también gestas como la que consiguió con su doblete ante el conjunto merengue. Es que Luis Suárez se convirtió en el jugador que precisó menos partidos para anotar 11 goles en el máximo clásico del fútbol español.

Según estadísticas que aportó el experto en la materia, Mister Chip, Suárez necesitó 13 juegos para alcanzar esa marca goleadora y así superó a Lionel Messi (14 partidos), Ferenc Puskas (17), Raúl y Cristiano Ronaldo (18) y al mismísimo Alfredo Di Stefano, al que anotar esa cantidad de goles le llevó 19 cotejos ante Barcelona luciendo la camiseta del Real Madrid.

A su vez, Suárez encontró en Keylor Navas a su víctima preferida bajo los tres palos merengues, ya que de los 11 tantos que marcó ante el equipo que ahora dirige Santiago Solari, siete fueron ante el costarricense. De los cuatro restantes, tres se los anotó a Thibaut Courtois y el otro a Iker Casillas.

SIN DEUDAS. Con la selección tampoco ha fallado en los clásicos. Si bien no tuvo la misma eficacia, ya sabe lo que es anotarle tanto a Argentina como a Brasil en los considerados clásicos a nivel de selecciones de Sudamérica. A los albicelestes les hizo un gol en siete partidos, mientras que a los brasileños les convirtió uno en cinco juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)