PEÑAROL

No le sienta el verano

El equipo que dirige Pablo Bengoechea no puede ganarle a ningún Nacional: cayó frente al paraguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea. Foto: Marcelo Bonjour

A Peñarol le sentó mal el verano. Muy mal. En los dos torneos estivales que disputó ganó solamente un partido, frente a River Plate argentino y por penales. Lo que le permitió quedarse con el tercer puesto de la Copa Bandes. Y es poco, muy poco. Sobre todo teniendo en cuenta las dos derrotas clásicas, las que más le duelen a los hinchas, que habían acompañado en buen número al equipo, pero que ayer tiraron la toalla.

El partido arrancó muy mal para el equipo de Bengoechea. Con un gol en contra a los 2 minutos de juego. Otro centro al segundo palo, como ya había sucedido en partidos anteriores. Para peor, tras ese gol, los aurinegros se retrasaron en el campo y era el equipo paraguayo, vicecampeón de la Copa Libertadores, el que manejaba la pelota y el partido.

Peñarol volvió a mostrar carencias de funcionamiento y de juego colectivo, algo lógico teniendo en cuenta que Bengoechea lleva solo 15 días de trabajo y que ha variado los equipos porque está en un período de observación.

Sin embargo, a pesar de todas sus carencias, Peñarol comenzó de a poco a emparejar las acciones hasta que llegó el empate, conseguido por Carlos Núñez, quien cabeceó al primer palo tras un centro del debutante Facundo Rodríguez.

La recuperación de Carlos Núñez, que muestra otras ganas, y el buen debut del juvenil Rodríguez fueron lo mejor del primer tiempo. Pero Bengoechea, seguramente en su intención de seguir observando a sus futbolistas, los sacó a los dos cuando iban solamente diez minutos del complemento.

El técnico de los tricolores paraguayos fue mechando en la oncena a varios de los titulares que había reservado al principio y su equipo mejoró. Nacional volvió a ponerse en ventaja con un golazo de afuera del área de Milton Benítez, uno de los que había ingresado. Y pudo anotar el tercero de penal, pero el tiro de Ruiz Peralta dio en el travesaño.

Para peor, al final Peñarol se descontroló y Macaluso, que anoche fue el capitán, se fue antes a las duchas.

Bengoechea dijo que iba a pasar raya tras los primeros cuatro amistosos de verano; que recién ahora iba a tomar decisiones sobre el plantel. Que lo haga. Es necesario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)