EN EL ROBERTO

Se le secó la pólvora

Con un doblete de Jhonathan Ramis y otro de Juan Pablo Rodríguez, Racing venció de local a Liverpool y puso fin a la sequía goleadora que atravesaba. El descuento del equipo de Belvedere fue de Junior Arias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los hinchas de Racing celebraron con ganas uno de los goles. Foto: EFE

Racing se reencontró con el triunfo este domingo después de cuatro fechas consecutivas sin lograr conseguir los tres puntos. Lo hizo en su casa y a costa de un Liverpool que, si bien jugó a gran nivel y creó llegadas suficientes como para no caer por tanta diferencia, tuvo una tarde negada de cara al arco rival y lo terminó pagando con la derrota.

El duelo comenzó intenso e igualado, con ambos conjuntos exponiendo agresividad y demostrando que no tenían pensado especular. Juan Pablo Rodríguez, que ayer jugó en el costado derecho a diferencia de otras ocasiones para tratar de sorprender al rival, aprovechó una de sus incursiones por el flanco izquierdo para abir el marcador: encaró a Bava y lo sorprendió lanzando la pelota al palo corto.

La respuesta negriazul no se hizo esperar. La movilidad de Renato César y Júnior Arias, unida a la velocidad de Nicolás de la Cruz, llevó el peligro al área cervecera, que durante varios minutos sufrió viendo cómo Liverpool rozaba el empate. La mejor ocasión llegó en un cabezazo de Gonzalo Freitas en el área pequeña que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, Racing amplió la ventaja minutos antes del descanso gracias a Jhonathan Ramis, con un remate similar al del primer tanto. Fue mucho premio para la diferencia que había en la cancha entre ambos, pero sólo uno tuvo el acierto necesario.

El tercer tanto fue clave para que el equipo cervecero se llevara los tres puntos. Llegó apenas unos segundo después de que se iniciase el segundo tiempo, gracias a un potente remate cruzado de Ramis, que hizo doblete y complicó los planes de remontada del equipo de Verzeri con un gol psicológico.

Durante el resto del complemento, Liverpool trató de volver a meterse en el partido y sólo logró recortar distancia cuando Junior Arias cazó una pelota perdida en el área local y superó a Contreras. La visita trató de conseguir un segundo tanto que hubiera renovado su fe en la remontada. La frágil defensa local salió victoriosa, a pesar de sus apuros, ante un rival que nunca volvió a concretar y cuando lo hizo se encontró con grandes respuestas del “Loco” Contreras.

Por su parte, Racing también tuvo oportunidades suficientes como para haber terminado con mayor tranquilidad el trámite. No lo hizo, pero al menos ya había anotado tres goles: más que en los cuatro partidos anteriores, en los que hizo dos.

RACING 3 - 1 LIVERPOOL. 

Fecha: 18/10/15

Estadio: Parque Roberto

Árbitros: D. Ubriaco, C. Pastorino y D. Castro.

Racing: J. Contreras, I. Ithurralde, F. Romero, D. Torres, J. Trindade, I. Nicolini, E. Dudok, L. Ezquerra (72' D. Zabala), J.P. Rodríguez, J. Barrientos (87' A. Cayetano) y J. Ramis (49' L. Quiñones). DT: Darío Larrosa

Goles: J.P. Rodríguez (21'), J. Ramis (42' y 45')
Amarillas: I. Nicolini (5'), I. Ithurralde (29')

Liverpool: J. Bava; A. Rodales, D. Macaluso, F. Mallo, C. Almeida; G. Freitas, L. Tamareo, N. De La Cruz (78' F. Barceló) , S. Rodríguez (45' P. Pezzolano); J. Arias  y R. César (45' J. Candia). DT: Juan Verzeri.

Goles: J. Arias (61')
Amarillas: J. Arias (58')

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)