FRANCIA

"Si le sacás a Cavani, PSG estaría a mitad de tabla"

Safet Susic, uno de los jugadores más importantes en la historia del equipo parisino, elogió al "Matador", que está cerca de pasar a Pauleta entre los goleadores históricos del club, y aseguró que "es un delantero excepcional; debe ser más egoísta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani festeja un gol con PSG. Foto: EFE

Safet Susic, jugador del PSG entre1982 y 1991 entre los que anotó 85 y actualmente entrenador, salió a criticar al Paris Saint-Germain y defender al goleador del equipo.

"Para mí, el gran problema es la contratación de este verano. Cuando contratás a cuatro jugadores y ninguno corresponde, es que hay un problema.Di María apenas se ve. Y le sacás a Cavani, PSG estaría a mitad de tabla", dijo el exfutbolista en entrevista con L'Equipe.

"Para mí, si queremos llegar lejos en la Champions, no se puede confiar solo en uno o incluso dos delanteros. Digo esto a pesar de que creo que Cavani es un delantero excepcional. Si Di María, que está en un momento difícil, no puede encontrar el nivel que tenía en el Real Madrid, será difícil. Almenos que Cavani cambie un poco el juego. Creo que si hace menos esfuerzo, puede ser más lúcido y la dependencia de él será menos grave. Debe ser más egoísta", añadió.

Goleador de ahora y siempre.

Edinson Cavani llegó a los 17 goles en la Ligue 1 con el tanto anotado el sábado ante el Guingamp. Eso lo mantiene como máximo goleador del fútbol europeo en lo que va de la temporada, no solo en las grandes ligas sino que teniendo en cuenta a todas. Pierre Aubameyang del Borussia Dortmund yAzdren Llullaku delGaz Metan (Rumania) lo siguen con una anotación menos.

Además, ese tanto le significó alcanzar los 105 en el PSG, lo que significa que sea el tercer máximo goleador en la historia del club. Está a cuatro del portuguésPauleta y a 51 de su excompañero Zlatan Ibrahimovic.

El siguiente partido del PSG es este miércoles contra Lorient por la Liga de Francia, cuando el salteño podrá acercarse un poco más a Pauleta. Luego, habrá un receso por las fiestas para volver el 4 de enero con un amistoso anteClub Africain (Túnez) y el 7 por la Copa de Francia ante el Bastia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados