eliminatorias

Le recuerdan a Neymar que falta algo

Globo Esporte publicó la lista de víctimas del delantero: todavía no le hizo goles a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neymar se lamenta tras el empate en el debut de los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Neymar, el quinto artillero en la historia de la selección brasileña, todavía no tiene como víctimas a las dos selecciones que Brasil enfrentará en esta doble fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018.

Es que tanto frente a Uruguay como contra Paraguay, los dos combinados que tienen por delante el equipo de Tite, Neymar no pudo convertir. En ambos casos protagonizó dos partidos contra cada selección.

El diario Globo Esporte, que aguarda con optimismo que la racha se quiebre esta semana, revela que Neymar se ubica en la quinta posición del historial de los goleadores de la selección gracias a los 50 tantos convertidos hasta la fecha. El último lo logró en la victoria de noviembre pasado (3-0) sobre Argentina. Esa cifra lo deja por debajo de Pelé (95), Ronaldo (67), Zico (66) y Romario (56).

Contra la selección Celeste el primer partido que disputó Neymar fue el de la semifinal de la Copa de las Confederaciones 2013. Brasil se impuso por 2-1, pero los goles los hicieron Fred y Paulinho.

En marzo de 2016, en Recife, Neymar protagonizó un gran partido pero no estuvo en el marcador. En aquella ocasión los goles norteños para el 2-2 los convirtieron Douglas Costas y Renato Augusto.

La tabla del goleo de Neymar contra las selecciones sudamericanas muestra que le hizo tres goles a Argentina (en 9 partidos), Colombia (5 partidos), Ecuador (3 partidos), Bolivia (2 partidos) y uno a Chile (4 partidos) y Perú (3 partidos). A la otra selección que no le anotó es Venezuela, pero solamente la tuvo una vez como adversaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)