FIFA

Le quitaron a Perú la organización del Mundial Sub 17 y ahora buscan sede

FIFA comunicó que tomó la decisión por "asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP

En un comunicado oficial, publicado en las redes sociales y también en su página web, la FIFA anunció que tomó la determinación de desestimar a Perú como organizador del Mundial Sub 17 y que ahora busca alternativas para el desarrollo del certamen que está fijado para disputarse entre el 2 y 27 de octubre del corriente año.

"Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú", puntualizó la FIFA.

El organismo rector del fútbol expresó su agradecimiento a la Federación Peruana de Fútbol y a las autoridades peruanas por sus esfuerzos y hasta dejó abierta las puertas para que en el futuro Perú pueda ser designada sede de un certamen.

"La FIFA está evaluando diversas alternativas relativas al nombramiento del nuevo país organizador de la competición. Detalles adicionales serán comunicados por la FIFA a su debido tiempo", culminó el comunicado oficial.

Mientras tanto, la Federación Peruana de Fútbol indicó: "A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial Sub 17, tanto por el Comité Organizador Local (COL) como por el Gobierno del Perú, no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nro.8 relacionada al tratamiento de impuestos".

Por otra parte, Perú tampoco organizará el Sudamericano Sub 17 previsto para desarrollarse entre el 21 de marzo y el 14 de abril. Dicho campeonato ahora será organizado por Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)