NACIONAL

Se le puso cuesta arriba

Al tricolor le cuesta anotar, lograr puntos y tiene cuatro salidas del Parque Central.

Christian Oliva es de los que más ha bajado su nivel en Nacional. Foto: Francisco Flores
Christian Oliva es de los que más ha bajado su nivel en Nacional. Foto: Francisco Flores

Nacional cedió cinco de los últimos nueve puntos y eso le hizo perder la cómoda ventaja que llevaba en la Tabla Anual, la que igualmente sigue liderando por dos puntos. Eso y que en los últimos cinco juegos haya convertido solo tres tantos son las malas noticias para el equipo que dirige Alexander Medina.

El “Cacique” no consigue que sus delanteros marquen. El último que lo hizo fue Gonzalo Bergessio el 22 de agosto y de penal ante San Lorenzo. Desde entonces el único gol tricolor en cuatro partidos lo anotó Rafael García para la victoria 1-0 sobre Racing en el Parque Central.

¿Qué cambió en Nacional? Es prácticamente imposible que un equipo juegue bien durante todo el año y precisamente parece que es justo ahora, cuando se acerca la definición de la temporada, que el tricolor cayó en el esperable bajón. Al partido con San Lorenzo por la Copa Sudamericana en Buenos Aires el equipo llegó con una racha de 12 encuentros sin perder y hasta entonces había perdido solo uno de los 27 encuentros que había disputado, que había sido la derrota 3-1 en La Plata ante Estudiantes por la Libertadores.

Una de las grandes virtudes de Medina ha sido el manejo del plantel. Ha rotado sin que el equipo bajara su nivel, pero algunos rendimientos individuales comenzaron a hacer mella en el colectivo, principalmente del mediocampo hacia adelante.

Matías Zunino y Christian Oliva han perdido rendimiento. En el caso del primero, fue relegado al banco de suplentes el pasado fin de semana ante River Plate, en tanto el joven volante (que ya fue negociado) tuvo un opaco encuentro y se fue reemplazado por Luis Aguiar, quien le dio otro ímpetu a la oncena. Hoy el “Canario” hace más méritos para acompañar en el doble cinco al “Colo” Romero que Oliva.

En ataque Bergessio cayó en una sequía goleadora (pese a ello es el goleador del Uruguayo con 16 tantos), Tabaré Viudez mantiene su tónica de irregularidad (cuando se enchufa es desnivelante, aunque le dura cinco o diez minutos por partido), Sebastián Fernández tiene el arco cerrado, Brian Ocampo fue puesto en penitencia y Leandro Barcia sigue sin aparecer.

TRAMO FINAL. Superada la mitad del Clausura, a Nacional le quedan seis partidos y a Peñarol siete. La buena noticia es que el tricolor tiene tres puntos seguros ante El Tanque Sisley. Otra positiva es que regresa al Parque Central, donde lleva prácticamente un año sin perder. Desde el 15 de octubre de 2017, cuando cayó 2-1 precisamente con El Tanque, ganó 16 partidos y empató 3. En las últimas seis presentaciones en casa solo consiguió victorias. Lo no tan bueno es que le quedan solo dos partidos en su estadio: el del sábado ante Wanderers y el de la última fecha frente a Danubio.

Por otra parte, en teoría tiene un fixture más complicado que su tradicional rival, pues jugará ante cuatro de los equipos que están en el top 6 del Clausura, mientras que los aurinegros enfrentarán a tres.

Encontrar los buenos rendimientos, ensamblar las piezas apropiadas y retomar el buen rendimiento de no hace mucho es el gran desafío para el “Cacique” Medina y su tribu. Material hay y de sobra.

LO QUE VIENE

Así es el fixture tricolor:

Fecha 9: Wanderers (L)
Fecha 10: Liverpool (V)
Fecha 11: El Tanque Sisley (gana los puntos)
Fecha 12: Boston River (V)
Fecha 13: Peñarol (L)
Fecha 14: Atenas (V)
Fecha 15: Danubio (L)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º