peñarol

Le presentaron el estadio al "Profe"

Pablo Bengoechea, varios de sus colaboradores y los futbolistas pasaron ayer una tarde muy especial.

Foto: Prensa Peñarol
Foto: Prensa Peñarol
Foto: Prensa Peñarol
Foto: Prensa Peñarol
Foto: Prensa Peñarol
Foto: Prensa Peñarol
Foto: Prensa Peñarol
Foto: Prensa Peñarol

L a práctica de ayer se adelantó para las 16:00 horas. Y la presencia de los socios, que en principio estaba prevista para ayer, se cambió para hoy. El motivo fue que tras el entrenamiento de ayer de tarde, el técnico Pablo Bengoechea, acompañado por sus colaboradores, varios de sus futbolistas, y de algunos funcionarios de Los Aromos, realizaron una visita muy especial. Recorrieron el estadio de Peñarol.

Pablo Bengoechea, Óscar Aguirregaray, el profesor Modesto Turren, Oscar Ferro, Antonio Pacheco, Jonathan Urretaviscaya, Andrés Rodales, Gianni Rodríguez, Pablo Migliore, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Adriano Freitas y Marcel Novick recorrieron el escenario carbonero y escucharon atentamente las explicaciones del ingeniero Alejandro Ruibal. También estuvieron otros funcionarios de Los Aromos, como fisioterapeutas, preparadores físicos y cocineros. Otro que participó de la visita fue Fernando Morena.

Algunos de los futbolistas ya habían estado en el estadio, en una recorrida realizada tres meses atrás. Tal es el caso de Antonio Pacheco. El capitán se sorprendió con los avances de la obra. Incluso le mostraron fotos de aquel momento y no lo podía creer.

Otros, como Pablo Bengoechea y Jonathan Urretaviscaya visitaban el estadio por primera vez. El técnico fue uno de los que más preguntas le hizo al ingeniero Ruibal y a sus colaboradores. El “Profesor” estaba interesado en conocer muchos de los detalles de la impresionante obra. Urretaviscaya por su parte, quedó impresionado y muy sorprendido con el estadio.
Tal como sucede cada semana, un grupo de socios aurinegros realizó ayer la visita guiada. Coincidieron con los integrantes del plantel en la hora, pero realizaron el trayecto por diferentes circuitos, y nunca se juntaron. Por ejemplo, mientras los futbolistas y técnicos estaban en la futura cancha, los socios recorrían las tribunas. Pero en determinado momento, a algunos de los socios, les pareció que el otro grupo de visitantes estaba compuesto por los integrantes del plantel. Y le preguntaron a algunos de los obreros, que trabajaban en ese lugar, si se trataba de los futbolistas. Los operarios habían sido advertidos de que no debían contar que el plantel iba a visitar las obras, entonces uno de ellos respondió: “noooo, se trata de un grupo de visitantes extranjeros”. De todas maneras, los socios quedaron desconfiados y no tardaron en darse cuenta que Urretaviscaya, Pacheco, Migliore y Bengoechea, estaban entre los “extranjeros”.

MacEachen mejoró y llegará al domingo

Emilio MacEachen, que el martes se había limitado a trotar por un traumatismo en el cuádriceps que sufrió tras recibir una paralítica en el partido frente a Tacuarembó, ayer participó con normalidad en el trabajo táctico que ordenó Bengoechea. Aunque la prueba final para el defensa se llevará a cabo esta tarde en la práctica de fútbol. El equipo con el que trabajó en la víspera Bengoechea fue el mismo que empató con Tacuarembó en Rivera, aunque durante el movimiento, Gonzalo Viera se alternó con Valdez y con MacEachen, Gianni Rodríguez hizo lo mismo con Diogo; Sebastián Píriz con Sandoval, y Hernán Novick con Pacheco. En otro orden, Damián Macaluso y Santiago Silva trabajaron en forma diferenciada, al menos no llevaron a cabo los trabajos con pelota, pero fue solamente por precaución y esta tarde participarán en la práctica de fútbol sin inconvenientes.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)