PEÑAROL

Le ponían la firma

“Desde que empezó la temporada uno deseaba estar en este lugar”, dijo el “Polilla” Jorge Da Silva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Si cuando empezás la temporada te dicen que vas a ser campeón de la Anual y de uno de los dos torneos y vas a tener la chance de jugar una final con posibilidades de que si te va mal te dan dos más, la firma cualquiera. Estamos donde queríamos estar. Lo tenemos que disfrutar", dijo Jorge Da Silva en su único encuentro con los periodistas antes del trascendente partido frente a Plaza.

"Esta es una semana diferente, especial. Desde que empezó la temporada uno deseaba estar en este momento. Sabemos que el domingo va a ser un partido duro, Plaza obtuvo merecidamente el Clausura. Y nosotros no venimos de tener un buen partido, pero es una final y tenemos mucha confianza en este plantel donde hay jugadores de mucha experiencia y jerarquía. Y estos son los partidos más lindos de jugar", agregó el "Polilla".

"Puede ser que las cosas no hayan resultado como yo esperaba cuando llegué a Peñarol, pero si cuando arrancamos la temporada en la Posta del Lago nos decían que firmáramos un papel donde decía que íbamos a ganar uno de los torneos y la Anual, lo firmábamos todos", dijo por su parte Diego Ifrán, compartiendo el pensamiento del entrenador.

"Estoy en el club que quiero y a punto de jugar una final por el Campeonato Uruguayo", agregó el delantero de Cerro Chato que volvió al plantel tras una larga ausencia y entró en los dos últimos partidos

El martes, el "Polilla" y los futbolistas estuvieron observando nuevamente el video del partido en el que Plaza los derrotó en el Campeón del Siglo y analizando las equivocaciones cometidas. "No vi una diferencia futbolística a favor de Plaza, lo que tuvimos fueron errores que Plaza aprovechó muy bien. Pero este es un partido diferente, es una final. Y no importa si jugás bien o jugás mal, lo importante de las finales es ganarlas", afirmó el técnico.

"Si hablamos desde lo futbolístico, Plaza es favorito porque es el campeón del último torneo, está jugando muy bien y tiene todo el plantel a la orden. Si hablamos de la historia y de lo que son los dos equipos, el favorito es Peñarol. No nos sentimos más ni menos que Plaza, solo tenemos que hacer bien las cosas", agregó Da Silva quien, sin embargo, reconoció que desde el punto de vista de la historia, su equipo es el favorito. "Peñarol es un grande, y tiene un plantel importante. Queremos que se termine todo el domingo, es el campeonato 50 para Peñarol. No queremos que pase del domingo".

Tanto Da Silva como el plantel tienen claro la importancia de ganar este Uruguayo para el club. Se hizo hincapié en eso desde el comienzo de la temporada. "Está en la cabeza de todos y lo hemos hablado mucho. Sabíamos que era un año especial para el club, porque se inauguró el estadio y porque estaba esta posibilidad de ganar el título 50. El plantel es consciente de lo que significa para la historia del club. Somos afortunados de estar hoy acá y de tener esa posibilidad. No la podemos desaprovechar".

Sin embargo, Maximiliano Olivera, que vuelve tras la suspensión y la contractura tiene otra visión. "Tenemos claro que es el campeonato 50, mucha gente nos lo hace saber y sentir. Sabemos que es muy importante para el club, pero yo quiero ser campeón con Peñarol sin importarme cuál título sea. Para mí sería el primero y lo voy a recordar para toda mi vida".

El "Polilla" se prepara para su cuarta final de un Campeonato Uruguayo como entrenador. Tuvo dos con Defensor Sporting, frente a Peñarol y ante Nacional. Y la del 2013, en su primer pasaje por el club aurinegro. "Esa vez lo aprovechamos muy bien", recordó. "Todo sirve, tengo mucha experiencia en finales y espero poder aprovecharla también el domingo"

El DT quiere que se termine.

"Este ha sido un semestre muy raro para mí y sinceramente estoy deseando que termine. Para replantearme una cantidad de cosas, entre ellas qué plantel armar para el semestre que viene si es que continúo en Peñarol. Ha sido un campeonato duro y difícil para mí como entrenador. Nunca había tenido tantas dudas y tantos inconvenientes para armar el equipo para el fin de semana. Básicamente por rendimiento", dijo el "Polilla".

Ifrán: "Una catástrofe".

"Si perdemos el Uruguayo sería una catástrofe", admitió Ifrán que tiene chance de ser titular.

"Puede ser que estemos en deuda, pero lo importante es salir campeón y estamos a un paso".

Olivera: "Al principio".

"Tenemos que tratar de no recibir goles al principio, como nos ha pasado en otros partidos, después se nos hace cuesta arriba y el nerviosismo también se agrega. Hay que estar muy concentrados", dijo "Maxi".

"Maxi": En bicicleta.

Maximiliano Rodríguez ayer hizo bicicleta en el gimnasio. Está menos dolorido del traumatismo en el peroné, pero no llega al domingo. Su baja se suma a las de Hernán Novick y Diogo, desgarrados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)