FÚTBOL ARGENTINO

Le ponen pimienta

Se paraliza un país. Argentina, con presencia charrúa como de costumbre, vibra con ocho partidos clásicos en tan solo un fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
UruguayosUruguayos

Entre hoy y mañana, la fecha número 12 del torneo de la vecina orilla se robará todas las miradas. Sin hinchas visitantes, pero con la pasión de siempre, los clásicos revolucionan a todos sin importar ni la ciudad ni los colores.

Boca y River centraliza la mayor atención. En una Bombonera que intenta mejorar el estado del campo de juego por las incesantes lluvias que cayeron esta semana y que volverá a recibir a estos dos equipos por primera vez desde el incidente del gas pimienta, tendrá un enfrentamiento en que lo único que se juegan es el orgullo. Lejos en la pelea por el título y con todas las pilas puestas en la Libertadores, "Xeneizes" y "Millonarios" reeditarán una nueva edición del superclásico.

En referencia a los uruguayos, se anuncia a Nicolás Lodeiro desde el vamos en el equipo local mientras que Camilo Mayada y Rodrigo Mora harían lo mismo en la visita. Alexis Rolín e Iván Alonso ocuparán un lugar en sus respectivos bancos de suplentes.

Independiente (Martín Campaña, Diego Vera,"Torito" Rodríguez y "Cebolla" Rodríguez)-Racing (Washington Camacho), San Lorenzo (Martín Cauteruccio)-Huracán (Mario Risso), Newells (Fabricio Formiliano)-Central (Sebastián Sosa), Gimnasia (Roberto Brum, Álvaro Fernández y Omar Pouso)-Estudiantes (Gonzalo Bueno), Unión (Matías Castro)-Colón, Lanús-Banfield (Santiago Silva) y Godoy Cruz ("Morro" García)-San Martín de San Juan completarán los otros clásicos de este fin de semana.

En Avellaneda, el "Rojo" necesita los tres puntos para seguir en la pelea por el título ante un Racing que tiene la Copa como principal objetivo.

En el Nuevo Gasómetro, el copero "Globo" visitará al "Ciclón" líder con el objetivo de aguarle la fiesta y privarlo del título.

En Rosario, el "Canalla" sensación que pelea a dos frentes visita la "Lepra" que intentará cortar una racha de ocho años sin ganarle a su tradicional rival.

En La Plata, el "Pincha" buscará el triunfo para seguir soñando con el título ante un "Lobo" que intenta enderezar el rumbo.

Como si fuera poco, Sante Fe, el sur de Buenos Aires y la región cuyana también se verán divididos por sus equipos.

AGENDA

Sábado: 
Unión-Colón (14.00 hs), San Lorenzo-Huracán (16.15), Godoy Cruz-San Martín (16.30), Lanús-Banfield (18.30) y Gimnasia-Estudiantes (20.45).

Domingo:
Newells Old Boys-Rosario Central (14.00 horas), Boca Juniors-River Plate (16.15) y Racing-Independiente (18.45) completarán la fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)