SELECCIÓN

¿Y ahora? ¡Que no le pase nada a Fucile!

El “Mono” tampoco estará en la doble fecha de octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lesión. Maximiliano Pereira estará dos meses de baja. Foto: Gerardo Pérez

El maestro Tabárez continúa masticando bronca. No solo se quedó sin Maximiliano Pereira (el subcapitán de la selección) para estos dos encuentros de Eliminatorias ante Argentina (1° de septiembre) y Paraguay (6 de septiembre), sino que tampoco lo tendrá en octubre cuando se reanude el camino hacia el Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

"Después de una observación más detallada, notamos el alcance real de la lesión: una herida corto-contusa profunda con luxación del tendón tibial posterior. La operación se realizó en el Hospital Santa María y fue dirigida por el equipo del profesor Leandro Massada", informó el cuerpo médico del Porto sobre el estado sanitario del "Mono" tras el puntapié que el italiano Daniele de Rossi le dio el martes por la Champions League.

Según señala la prensa de Portugal, el "Mono" estará al menos dos meses de baja. De este modo también se perdería los duelos que Uruguay jugará en octubre ante Venezuela como local y frente a Colombia de visitante, por las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias.

Además, vale recalcar, que según La Gazzetta dello Sport, De Rossi ofreció sus disculpas al uruguayo luego de finalizado el partido entre Roma y Porto. El lateral uruguayo, ya en ese momento, se marchó con muletas en clara señal de que no era solamente un golpe. Su cara también indicaba el dolor que sentía en cada paso que daba.

Si el "Mono" se recupera en tiempo y forma, y ya tal vez con dos semanas trabajando con normalidad en su club, sí podrá estar en los cotejos del mes de noviembre, cuando la Celeste reciba a Ecuador y visite a Chile.

Mientras tanto, que no le pase nada a Jorge Fucile...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)