auf

Le ofrecieron volver: Bauzá dijo que no

El expresidente le bajó el pulgar a un regreso a la AUF en una reunión que mantuvo con un importante dirigente.

Sebastián Bauza. Foto: Fernando Ponzetto
Sebastián Bauza. Foto: Fernando Ponzetto

La posibilidad de que el martes 21 del corriente los clubes voten por un nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se va diluyendo cada vez más con el paso de los días.

De manera sostenida, producto de las circunstancias en la que están envueltos los actuales candidatos -Arturo Del Campo y Eduardo Abulafia- empieza a tomar mayor cuerpo la postura de levantar el cuarto intermedio y dar por terminada la asamblea que comenzó el 31 de julio. Eso propiciaría una nueva instancia en la que arriba de la mesa podrían aparecer los nombres de otros dirigentes.

En esa tónica se encuentran muchos clubes, algunos de los cuales no cesan de mantener contactos entre ellos y hasta de reunirse con dirigentes que podrían ser impulsados para asumir la presidencia de la AUF.

Justamente, el fin de semana se originó el encuentro entre un importante directivo del fútbol uruguayo y el expresidente de la AUF, Sebastián Bauzá. Dicha reunión permitió comprobar, de manera fehaciente, que Bauzá no está dispuesto a regresar al fútbol uruguayo.

Si bien hay algunas instituciones que no entregarían su voto a Bauzá, lo significativo es que a este paso se llega porque no existe consenso para que Del Campo o Abulafia lleguen al sillón presidencial de la AUF.

Además, ya hay convencimiento pleno de que el futuro presidente tendrá que ser una persona que supere el “test de idoneidad” que establecen los nuevos estatutos de FIFA.

Este elemento tira por tierra cualquier posibilidad de que el día que se levante el cuarto intermedio se vote por un presidente si no llegaron los resultados finales del examen al que debieron someterse los actuales candidatos.

Si no son ellos, entonces, los otros nombres que se han mencionado son los de Ignacio Alonso y Fernando Nopitsch. Algunos medios, en tanto, comentaron que también fue manejado el nombre de Alfredo Etchandy, actual subsecretario Nacional del Deporte.

Hoy el que más adeptos consigue nuclear es “Nacho” Alonso, aunque mucha agua todavía va a correr por debajo del puente.

Eso sí, la reunión que iban a sostener en la pasada jornada siete clubes -los que respaldaban a Wilmar Valdez- para analizar el actual panorama y ver qué camino tomar puede ser el punto de partida para seguir unidos a Peñarol y Nacional. Ahí hay, entonces, 9 votos para alguien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)