Copa Libertadores

La "U" le lleva ventaja a River

El rival chileno de los “darseneros” en la Libertadores tendrá más de medio mes de trabajo de adelanto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El argentino Sebastián Beccacece en la "U". Foto: El Mercurio / GDA

Parece increíble, pero una vez más vuelve a suceder. Lo que tantas veces manifiestan jugadores y entrenadores del fútbol uruguayo, se repite año tras año.

Cuando se buscan explicaciones acerca de por qué a los equipos uruguayos les cuesta competir a nivel internacional, suele contestarse lo mismo, casi de manera automática. "Allá arrancan a entrenar antes y nos agarran recién saliendo de la pretemporada" y "los rivales llegan con varios partidos encima y nosotros recién vamos a debutar", son algunas de las explicaciones que suelen manejar los protagonistas.

Lo cierto es que en este caso, todas esas expresiones son válidas. River Plate conoció este martes a la noche su rival en la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores: la Universidad de Chile. El equipo trasandino, conducido por Sebastián Beccacece en lugar de Martín Lasarte, ya tuvo su licencia y retomó los trabajos el pasado 18 de diciembre pensando en el próximo semestre. El "Darsenero", en tanto, comenzó su licencia el día 14 y recién volverá al ruedo el 5 de enero.

Como si las diferencias económicas y estructurales no fueran suficientes, la "Uchi" también le saca más de medio mes de ventaja en la preparación. Por suerte, como también dicen los protagonistas, en la cancha son 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa.

A Punta.

El "Darsenero" necesita sortear esta llave para meterse en el Grupo 2 junto a Nacional, Palmeiras y Rosario Central. Será local en la ida y visitante en la vuelta, posiblemente el 3 y 10 de febrero respectivamente.

La idea de la dirigencia es recibir al equipo chileno en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º