URUGUAYO ESPECIAL

El tiempo le jugó una mala pasada a Fucile

Sergio Otalvaro quedará habilitado y sería el sustituto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otalvaro. El lateral ya está recuperado de la tendinitis. Foto: Francisco Flores

La postergación del debut de Nacional en el Campeonato Uruguayo Especial debido a las inclemencias del tiempo para el próximo miércoles (o eventualmente para el sábado si también se suspenden los partidos de hoy), llevó a que Nacional pierda a Jorge Fucile, ya que el lateral derecho albo es el único futbolista del medio citado por Óscar Tabárez para jugar en la selección. De hecho, ante la ausencia de Maximiliano Pereira por lesión, todo hace indicar que "Fuci" será titular contra Argentina el próximo jueves a las 20.30.

Ya estaba previsto que Fucile no jugara en la segunda fecha contra Plaza Colonia, pero su ausencia se adelantó.

El reglamento establece que si un equipo tiene a un jugador en la selección, no tiene derecho a pedir postergación de su partido. En cambio, si tiene a dos sí puede solicitar el aplazamiento. Por ello es que Nacional no pidió un cambio de fecha.

Ante la baja segura de Jorge Fucile, el colombiano Sergio Otalvaro tiene grandes chances de debutar contra Danubio en Jardines.

Ya totalmente recuperado de la tendinitis que arrastraba desde su pasaje en Independiente Santa Fe, y entrenando a la par del plantel, el cafetero podría debutar. Además, el cuerpo técnico está conforme con lo que vienen siendo sus actuaciones en las prácticas.

Un dato no menor es que Otalvaro aún no está habilitado, pero lo estará mañana. Toda la información fue cargada correctamente al TMS, pero como no estaba convocado para jugar en la primera fecha, no hubo apuro para habilitarlo. Ese procedimiento se realizará mañana.

La otra opción para el lateral derecho es Santiago Romero, que cambiaría de posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)