COPA LIBERTADORES

¿Cómo le ha ido a Giorgian ante Peñarol?

De Arrascaeta enfrentará al conjunto aurinegro este miércoles por quinta vez, aunque será la primera por el certamen continental.

Giorgian De Arrascaeta en uno de los duelos en los que enfrentó a Peñarol. Foto: Archivo El País
Giorgian De Arrascaeta en uno de los duelos en los que enfrentó a Peñarol. Foto: Archivo El País

La carrera de Giorgian de Arrascaeta es extensa en años, pero no tanto en clubes ya que al llegar a Flamengo recién se trató de la tercera camiseta que luce a nivel de clubes luego de pasar por Defensor Sporting y Cruzeiro.

Este miércoles, el volante podrá enfrentar a Peñarol por la tercera fecha de la Copa Libertadores y lo haría por quinta vez en su carrera aunque será la primera por un certamen continental ya que no lo hizo con los violetas y tampoco con el conjunto de Belo Horizonte.

Pero, ¿cómo le ha ido al mediocampista ante los aurinegros? De los cuatro juegos que disputó ante Peñarol ganó uno, perdió otro e igualó los dos choques restantes, siempre con el equipo del Parque Rodó.

El 29 de abril de 2013, Defensor Sporting superó 1-0 a Peñarol y ese choque fue el primero del "Cocho" ante los aurinegros. La victoria para los violetas se concretó gracias a un gol de quien hoy es el técnico: Ignacio Risso.

El siguiente choque fue el 5 de junio del mismo año y es recordado porque se trató de la final del Uruguayo de ese año y donde Antonio Pacheco se destacó con tres goles para el triunfo 3-1 de Peñarol. De Arrascaeta fue titular y jugó los 90' en un cotejo donde el gol violeta lo puso Damián Luna.

Una vez más en el Franzini, el 26 de agosto de 2013 Giorgian de Arrascaeta enfrentó a Peñarol en un juego donde disputó todo el partido y que finalizó igualado 1-1 por los goles de Felipe Gedoz, para los locales, y Antonio Pacheco para la visita.

El último encuentro que tuvo a De Arrascaeta enfrentando a los mirasoles fue el 7 de febrero de 2014 y una vez más se saldó con un empate. En esa ocasión el volante solo jugó seis minutos en la igualdad 2-2 que tuvo goles de Mario Regueiro y Nicolás Olivera en los violetas y de Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco para los aurinegros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)