PEÑAROL

El que le hizo más goles a Nacional

El "Profesor" Bengoechea le ganó 26 veces al tricolor en su carrera como jugador de Peñarol y le anotó en 20 ocasiones. Hoy va por el primer triunfo clásico como técnico aurinegro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Bengoechea llegó a los 28 años a Peñarol, tras haber defendido a Wanderers, al Sevilla español y a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Defendió a los aurinegros desde 1993 hasta 2003 y fue protagonista excluyente en el segundo Quinquenio auriengro.

El "Profesor" tiene números favorables frente a Nacional. Jugó 49 clásicos, de los que ganó 26, empató nueve y perdió 14. Bengoechea es también el que más le marcó a los tricolores: 20 goles.

Su debut clásico fue el 9 de mayo de 1993. En la última jugada del primer tiempo, Marcelo Otero fue derribado en el área y Bengoechea transformó el penal en gol. El equipo de Gregorio Pérez ganó 1 a 0.

El "Profesor" defendió la camiseta amarilla y negra durante 10 años, donde obtuvo ni más ni menos que siete Campeonatos Uruguayos. No en vano los hinchas juntaron el bronce para homenajearlo con la estatua que está instalada en Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)