PEÑAROL

No le gustó la práctica

El “Polilla” Da Silva repitió la defensa y quedó preocupado con el ataque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Da Silva

Los aurinegros realizaron una práctica de fútbol ayer por la mañana en el Campeón del Siglo. En la misma, el técnico Jorge Da Silva volvió a utilizar a los futbolistas que había reservado, y que por ende no habían jugado el martes frente a Sporting Cristal.

El equipo confirmó la misma defensa y el mediocampo de los partidos frente a Danubio y Huracán. Por lo tanto, el domingo frente a Rentistas, jugarían Gastón Guruceaga en el arco; Mathías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera y Diogo en la retaguardia; y Nahitan Nández y Marcel Novick como volantes de contención.

Olivera seguirá jugando como zaguero, en lugar de Guillermo Rodríguez. Este último ya está recuperado y ayer participó en la práctica de fútbol, pero el domingo irá al banco de suplentes.

El sector de la cancha que no dejó nada conforme al entrenador fue la ofensiva. Allí alternó a diferentes futbolistas, entre ellos Diego Forlán, Nicolás Albarracín, Diego Rossi, Hernán Novick, Federico Valverde y Rodrigo Pollero. Maximimiliano Rodríguez y Carlos Martín Luque ya están recuperados de sus respectivas lesiones y también hicieron fútbol.

Cristian Palacios no fue de la partida en el movimiento, porque se quedó en Los Aromos junto a otro grupo de futbolistas, los que en su mayoría fueron de la partida ante Sporting Cristal por la Copa. También permanecieron en el complejo aurinegro, realizando un trabajo diferente, Luis Aguiar y Tomás Costa.

De todas maneras, nadie duda que Palacios será de la partida frente a los "bichos colorados". No sólo por los buenos rendimientos que ha tenido, sino porque Miguel Murillo —quien fue expulsado ante Danubio— está suspendido. La duda es quién acompañará al "Chorri" en el ataque, sobre todo considerando que el movimiento de la víspera no conformó al "Polilla".

La oncena seguramente se confirmará tras el entrenamiento de esta mañana, que nuevamente se llevará a cabo a puertas cerradas.

Los únicos dos futbolistas que continúan en sanidad son Diego Ifrán, que se viene recuperando de un problema lumbar, y el arquero Thiago Cardozo, quien tuvo que ser retirado de la lista de la Libertadores por un esguince de rodilla que sufrió. Dicha lesión le provocó también una distensión de ligamentos, pero ya la semana que viene empezará a trabajar con Óscar Ferro.

Mauricio Affonso, por su parte, tiene el alta médica, pero está realizando la transición con los "profes" para recuperar su forma física.

El "Pajarito" y una llamada muy especial.

Federico Valverde recibió el miércoles una llamada que lo sorprendió: la del presidente Juan Pedro Damiani. El titular carbonero lo felicitó por la actuación que tuvo contra Sporting Cristal. "Fue una charla espectacular. Es un muchacho fantástico, con una sencillez y una educación que provoca admiración. Estoy seguro que en dos o tres años su nombre va a estar en los videojuegos. Va a ser una estrella", le comentó Damiani a algunos miembros del Consejo Directivo a los que contó del llamado al "Pajarito", que seguramente viajará a España cuando cumpla los 18 años, el 22 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)