Peñarol

Le gustó un tiempo y se defendió

“La buena actuación nos duró 45’; por lo menos pudimos mantener el resultado”, admitió Bengoechea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Profesor”. Sufrió con su equipo en el segundo tiempo. Foto: Ariel Colmegna

Peñarol le ganó a El Tanque Sisley y está solo primero en la tabla del Torneo Clausura, al menos hasta hoy cuando River Plate enfrente a Fénix. Sin embargo, terminó sufriendo. Y el arquero Pablo Migliore fue el responsable en impedir el empate de los fusionados, en varias oportunidades.

"Era muy importante lograr una victoria y se logró. Estamos muy conformes con el primer tiempo, nos gustó mucho como jugó Peñarol en el primer tiempo y nos ilusionó", dijo Pablo Bengoechea. "Los dos goles nos dieron calma para arrancar bien el segundo tiempo, pero no pudimos repetir lo del primer tiempo", reconoció. "No se dio, perdimos una pelota y nos costó caro. El Tanque hizo el gol, se nos vino arriba, se entusiasmó muchísimo. Por suerte, pudimos defender ese 2 a 1", agregó.

"Importa el resultado, pero también importa hacer lo que se trabaja durante la semana, y eso salió en el primer tiempo. La buena actuación nos duró 45 minutos. Por lo menos pudimos mantener el resultado que nos deja muy bien en la tabla", afirmó el "Profesor" y explicó que Leyes pidió el cambio.

"Leyes estaba jugando muy bien y era difícil sacarlo, pero pidió el cambio. Y cuando un jugador pide el cambio, no hay más remedio. Entró Hernán, que tiene otras características, pero entró muy bien. Tuvo poca ayuda porque en ese momento, teníamos poca gente arriba", dijo y volvió a referirse al autor del primer gol. "A Gabriel lo estamos viendo muy bien, y era el momento para que jugara. Tiramos a Pacheco un poco a la banda y en el primer tiempo salió bien. Tenemos que saber suplir a Urreta y Leyes cumplió a plenitud", insistió.

También explicó el por qué de las variantes defensivas que realizó. "El último cambio fue para defender las pelotas aéreas en los cinco últimos minutos. Por eso opté por jugar los últimos minutos con una línea de cinco".

Sufrir.

Consultado sobre algunos silbidos que bajaron de las tribunas, respondió enfáticamente. "Yo soy hincha de Peñarol y el hincha de Peñarol quiere ganar. No estoy conforme con el segundo tiempo, jugamos mal. El hincha sabe que hicimos un primer tiempo muy bueno y uno segundo que no lo fue. Lo importante es que supimos defender y nos fuimos con los tres puntos", finalizó el riverense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)