en el centenario

Cómo le gusta sufrir

Peñarol tuvo todo para golerar, pero ganó sufriendo, y lidera . Emilio MacEachen y el "Japo" Rodríguez anotaron para los aurinegros; Leandro Reymúndez lo hizo para Wanderers.

Pintaba para ser una de esas tardes de reconciliación con el fútbol para Peñarol. Por lo que estaban dispuestos a realizar los de Bengoechea, y por Wanderers, que salió a jugar como suelen hacer los equipos de Arias, sin medir los riesgos, pero esta vez en una de esas jornadas cargadas de errores que resultaban fatales. Por la buena lectura que realizaban los aurinegros al juego y porque los espacios en la defensa de los del Prado se transformaban en una invitación al gol.

Desde los 16’, cuando Wanderers quedó con 10 y Emilio MacEachen estableció el 1-0, el partido prometía llenar de tranquilidad el entorno de los aurinegros, contaminado por tanta ansiedad y nerviosismo por esa inestabilidad propia de la irregularidad de los equipos uruguayos. Incluso, por si fuera poco, los buenos rendimientos se potenciaban porque hilvanaban un fútbol para disfrutar desde adentro y afuera. Ganaban confianza, reforzaban la esperanza de volver a ser y con tanto buen juego recibían una caricia después del último revolcón en Maldonado.
Peñarol era lo que el hincha quería para su equipo. Por el caudal de fútbol, por las opciones de gol, incluso cuando las desaprovechaba, y porque “Japo” Rodríguez se encargaba de poner, en una combinación perfecta, el 2-0 cuando se apagaba el primer tiempo. En una de esas jugadas que dan un envión anímico, y arruinan al rival.

Estaba todo a pedir de boca para los hinchas. Porque en el segundo tiempo, Peñarol seguía, al ritmo de Pacheco, “Urreta”, “Japo” Rodríguez y el propio Zalayeta, imponiendo su juego. Incluso cuando Arias había intentado emparchar el equipo, en el final del primer período con el ingreso de Diego Riolfo. Prometía ser un sábado sin sobresaltos. Tuvo margen el aurinegro hasta para dormir el partido y sentirse puntero cuando todavía faltaba más de media hora de juego. En tanto, Wanderers seguía fuera de órbita.

Sin embargo, los goles errados por los delanteros se transformaron en una tortura y las fragilidades defensivas en la pesadilla: un yerro a los 79’, acabó con esa paz que había logrado. El descuento de Reymúndez se transformó en un golpe a la confianza. Peñarol… volvía a ser Peñarol. Por eso el sufrimiento hasta el final, como si el recorrido por el Clausura no puede estar exento de ese drama. A pesar de todo ello, Peñarol venció en un partido de esos que valen doble y anoche durmió puntero.

La amarilla que Valdez necesitaba

Peñarol cumplió dos objetivos ayer en el Estadio Centenario: ganarle a Wanderers para quedar primero en la tabla del Clausura y que uno de sus zagueros, en todo caso el más importante, sumara su quinta tarjeta amarilla y asegurara su presencia en el clásico.

A falta de dos fechas para el duelo con Nacional, Carlos Valdez consiguió que le mostraran la amonestación cuando se terminaba el partido, algo que el jugador y el cuerpo técnico había hablado antes del juego frente a los “bohemios”.

Por lo tanto, el “Hormiga” se perderá el encuentro del próximo fin de semana ante Rampla Juniors y su lugar deberá ser ocupado por Damián Macaluso (quien este sábado estuvo en el banco de suplentes) o Gonzalo Viera, que quedó fuera del plantel.

Ahora, Emilio Mac Eachen y Diogo serán los futbolistas que deberán cuidarse ante Rampla Juniors, porque llegarán con cuatro amarillas y en caso de ver la quinta no estarán para el clásico.

PEÑAROL 2-1 WANDERERS

Estadio Centenario 

Jueces: Leodán González, Mauricio Espinosa, Marcelo Gadea y Diego Riveiro.

Peñarol: 22 P. Migliore; 15 J. Sandoval, 23 C. Valdez, 4 E. Mac Eachen, 6 Diogo; 32 J. Urretaviscaya, 41L. Aguiar, 14 S. Piriz, 10 J. Rodríguez (73' H. Novick); 8 A. Pacheco (58' Nández) y 19 M. Zalayeta (58' Leyes). DT: P. Bengoechea.

Wanderers: 25 L. Burián; 16 A. Silva, 2 G. Bueno, 6 P. Lima, 13 M. Olivera; 19 M. Quagliotti, 5 S. Martínez (73' G. Rodríguez), 4 M. Santos,10 N. Albarracín (58' L. Reymúndez, 17 J. Verges; 32 S. Bellini (40' D. Riolfo). DT: A. Arias

Gol: 18' Mac Eachen (P), 45' J. Rodríguez (P), 79' Reymúndez (W)

Expulsado: 16: Bueno (W)

Amarilla: M. Olivera, A, Silva, G. Rodríguez (W)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)