Peñarol

Le ganó la pulseada

Bengoechea optó por Guillermo Rodríguez en lugar de Mac Eachen que volvió a sentir alguna molestia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contento. Así terminó Pablo Bengoechea la tarde de ayer porque la práctica fue buena. Foto: Darwin Borrelli

Fue la gran sorpresa. En la práctica de fútbol llevada a cabo ayer en Los Aromos, apareció Guillermo Rodríguez en la zaga en lugar de Emilio Mac Eachen. ¿La razón? Mac Eachen no está totalmente recuperado de la lesión de abductores que sufrió en el partido frente a Danubio.

No es que Rodríguez no pueda ser titular. Es más, cuando el zaguero regresó al club , el pasado 24 de septiembre, no fueron pocos los que pensaron que no iba a tardar en quedarse con el puesto. Es que la dupla Carlos Valdez- Guillermo Rodríguez, de la campaña de Peñarol en la Copa Libertadores de 2011 aún está fresca en las retinas de los hinchas aurinegros.

Guillermo llegó al club con un parate de cuatro meses y necesitaba fútbol. Sin embargo, estuvo en el banco de suplentes en el último partido frente a Danubio y tuvo que ingresar porque se lesionó Mac Eachen. Se lo notó falto de fútbol, pero lo pudo suplir con oficio y personalidad.

El parate por las Eliminatorias le vino bien. Aprovechó para hacer fútbol en los amistosos que disputó el equipo de Bengoechea. Mientras Guillermo sumaba minutos, Emilio Mac Eachen trabajaba para recuperarse de la lesión.

Si lo hacía, parecía difícil que Bengoechea lo sacara del equipo. El "Profesor" confía plenamente en Mac Eachen que fue titular a lo largo del Clausura pasado.

Ayer jugó Guillermo y Mac Eachen lo hizo con los suplentes, pero jugó el primer tiempo y luego solo trotó. Es que volvió a sentir una molestia en los abductores y esa es la razón por la cual Guillermo será titular.

El equipo para Rentistas es el siguiente: Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Rodríguez, Diogo Albarracín, Nández, Aguiar, Luque, Forlán y Zalayeta.

Se confirman así las tres variantes del "Profesor" respecto a Danubio. El de Guillermo por Mac Eachen y los ingresos de Albarracín y Luque buscando abrir la cancha y darle más velocidad al ataque.

El movimiento de la víspera terminó con amplia victoria para los titulares y dejó muy conforme a los técnicos. Juan Ahuntchain lo definió como "la mejor práctica del año".

Zalayeta marcó y espera repetir frente a Rentistas.

En la práctica de ayer Marcelo Zalayeta anotó el tercer gol del los titulares, luego para el segundo tiempo fue sustituido por Diego Ifrán. Zalayeta, que el domingo jugará junto a Diego Forlán en la ofensiva se ilusiona con anotar su primer gol en el Apertura frente a Rentistas. Entre otras cosas porque su último gol fue justamente frente a los "bichos colorados" en partido correspondiente al torneo Clausura.

EN AMARILLO Y NEGRO.

Hernán - Estudio.

Hernán Novick quedó descartado para el partido frente a Rentistas por la novena fecha del Apertura. El volante sufrió una distensión muscular en los gemelos. No está entrenando y la sanidad ordenó que hoy se le realizara un estudio.

Legnani - Prueba.

El argentino Christian Legnani, con pasado en Rafaela y Arsenal, que está trabajando en Los Aromos desde el lunes pasado, finaliza en la presente jornada su período de prueba. Ayer hizo fútbol con el equipo suplente y hoy le dirán si queda o no en el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)