defensor sporting

"Le faltan el respeto a Defensor Sporting"

Mathías Cardacio se fastidia con quienes dan por hecho que la final la jugarán Nacional y Peñarol

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mathías Cardacio

"Como estuve de los dos lados y sé como son las cosas, puedo hablar. Yo leo y escucho la radio y en todos lados se habla de una final entre Peñarol y Nacional. Lo dan como hecho y le están faltando el respeto a Defensor Sporting”, dijo ayer Mathías Cardacio tras el entrenamiento de los de Eduardo Acevedo.


“Tenemos 50 puntos en la Anual; de los últimos 20 partidos perdimos uno y somos los campeones del Apertura. Y estamos compitiendo mano a mano con Peñarol para ganar la serie del Intermedio. Y sin embargo, no se habla de Defensor, parece que ni competimos”, añadió el volante.


“Ya están instalando a los dos grandes en la final porque obviamente vende más que si la final fuera Defensor Sporting-Wanderers. Pero están subestimando a dos equipos con chance, como nosotros y Wanderers. Y nosotros más porque dependemos de nosotros mismos. No digo que sea toda la prensa, pero sí la mayoría. Y no me lo contó nadie, porque yo me informo. Leo y escucho. No me lo contaron”, agregó.


“Nosotros hemos dado muestras de sobra de que podemos pelearle a cualquiera y estar en la final, somos los últimos campeones y tenemos una racha de invictos que no la tiene ninguno. Además, de otras cosas que adornan aún más nuestra campaña que tampoco se dicen, como que vamos a todas las canchas, y no contratamos jugadores. Pero eso no lo analizan porque ni hablan de Defensor. Esta es la única liga del mundo en que las condiciones no son las mismas para todos. Hay siete canchas a las que los grandes no van, son 21 puntos, es mucha ventaja. Son cosas que habría que cambiar”.


Los violetas deben jugar el sábado una final anticipada para luego llegar a la definición del Intermedio. A pesar de haberse criado en Nacional, Cardacio le aseguró a Ovación que enfrentar a los aurinegros no significa nada especial para él. “Eso ya pasó y aunque está el sentimiento no me influye a la hora de jugar. Obvio que le quiero ganar, pero como a cualquier equipo, pero nada más. Estoy centrado sólo en Defensor Sporting y en lo que venimos haciendo, que nos tiene muy contentos por lo bien que estamos jugando y por lo que hemos conseguido, aunque no se reconozca tanto”.




CAMPEONATITO.

“Vamos a ir a la cancha de Peñarol a ganarle. Tiene muy buenas individualidades, mucha dinámica y viene en asenso. Nos va a costar, pero a ellos también. Somos parejos. Otra cosa que me calienta es que te quieran pintar el Intermedio como si fuera la Champions. Y es un campeonatito, esa es la realidad. Pero como ahora está la supuesta final que quieren que jueguen los grandes el Intermedio pasó a ser la Champions. Eso también me fastidia un poquito, pero es parte del show”, insistió quien está convencido que su equipo no debe descuidar la Tabla Anual.

“Nosotros tenemos seis puntos de ventaja sobre Peñarol en la Anual y hay que medir bien, porque no sé si te sirve salir a buscar el resultado a lo loco y que te puedan ganar y descontar tres puntos en la Anual. A mí que no me dibujen que el Intermedio es importante. Ojo, lo quiero ganar. Obvio, que lo queremos ganar, pero hay otras cosas y otros caminos que no hay que descuidar. Y todo esto lo digo cuando ganamos, no cuando perdemos”, finalizó un consistente Mathías Cardacio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados