ESPAÑA

Lo que le faltaba al Madrid: sus jugadores pierden valor en el mercado

Según el valor que concede el portal Transfermarkt de diciembre a febrero entre los principales futbolistas los merengues perdieron 93 millones de euros.

Toni Kroos sufriendo la eliminación del Real Madrid
Toni Kroos sufriendo la eliminación del Real Madrid. Foto: AFP

A pique en todos los torneos, perdiendo los clásicos ante el FC Barcelona, siendo eliminado de la Champions League en su estadio y por uno de los equipos que no están ni ahí de ser considerados favoritos al título -lo que representa un durísimo golpe para la historia del Real Madrid- y cayendo de manera importante en la cotización de sus futbolistas.

El Madrid de Florentino Pérez, que ya empieza a proyectar una revolución en el plantel –es seguro que van a cambiar de técnico y buscarán contrataciones estelares- va a tener que romper algo más que la chanchita para realizar esos fichajes galácticos.

Siguiendo la valoración de mercado que realiza la web Transfermarkt, queda claro que este bajón deportivo ha pegado muchísimo en la cotización de los actuales futbolistas merengues. Con la excepción del Vinicius, el juvenil que duplicó su ficha en 35 millones de euros, porque hoy se posiciona con un valor de 70 millones, el resto de los jugadores blancos ha caído. Y en algunos casos con una fuerza similar a la del crecimiento de Vinicius.

Por ejemplo, ahí está Marcelo, que de los 70 millones del pasado 21 de diciembre ahora está cotizado en 35 millones de euros. La misma campaña que su compatriota pero a la inversa.

Sumando todos los valores de los futbolistas que vieron descender su precio de mercado actual, el Madrid ha perdido 93 millones de euros.

Es que a la baja tan grande de Marcelo se suman los 15 millones que cayó Isco (de 75 a 60), los diez que vieron esfumarse Sergio Ramos (de 40 a 30), Asensio (de 90 a 80), Gareth Bale (de 80 a 70), Karim Benzema (de 50 a 40) y los tres de Keylor Navas (de 15 a 12).

Para colmo de males, estos números seguirán en descenso porque Transfermarkt realizó este ajuste el 28 de febrero y la eliminación en Champions League en los octavos de final ante el Ajax volverá a afectar a los jugadores del Real Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)