nacional

Solo le falta el zaguero

Tras dos muy buenos partidos del equipo en la Copa Bandes con título incluido, la Directiva de Nacional trabaja para contratar un zaguero. “Tiene que ser alguien desnivelante”, dijeron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Los nombres que llegaron a la mesa de trabajo de los dirigentes y la Gerencia Deportiva de Nacional fueron muchos y de diferentes países. Abundaron los argentinos y hasta hubo un colombiano en carpeta. También varios uruguayos. Pero por ahora no hay nada concreto.

Antes de que se cerrara la contratación de Ribaír Rodríguez, estaban muy encaminadas las negociaciones con Hernán Pellerano. Pero a pedido de la Gerencia Deportiva y a raíz de la situación de Jorge Fucile, se frenaron las conversaciones y días más tarde, el zaguero argentino firmó su contrato con Vélez Sarsfield.

Matías Malvino, el colombiano Francisco Meza, el argentino Julián Velázquez y Claudio “Chiqui” Pérez fueron solo algunos de los nombres que manejó Nacional como probables refuerzos.

Luis Bruno, integrante de la Comisión de Contrataciones de Nacional, dijo en Sport 890 que “si viene un zaguero no va a ser uno que esté en el fútbol uruguayo. Tiene que ser un salto de calidad y que juegue en el exterior”.

Eso tiró también por la borda los rumores de que los tricolores irían por Gastón Bueno, el defensa que actualmente milita en Wanderers.

Lo cierto es que dados los buenos desempeños de Santiago Romero y Sebastián Gorga en el lateral derecho para suplir la ausencia de Jorge Fucile, quien viajó a Portugal para tratarse de su lesión en la rodilla, Álvaro Gutiérrez solo necesitaría un zaguero para cerrar el plantel de cara al Torneo Apertura y a la Copa Libertadores de América.El “Guti” también confía en la polifuncionalidad de Ribaír Rodríguez, volante por naturaleza pero que además puede jugar como zaguero o lateral derecho, posición en la que debutó en Primera División con Danubio en 2004 siendo posteriormente campeón uruguayo.

EL CONTRATO DE ARISMENDI

“Antes de llegar anoche al Estadio se llegó a un principio de acuerdo. Digo principio porque hay una estructura del acuerdo pero hay que ver algunas cosas. Son condiciones iguales a las anteriores pero hay una fórmula que definiremos hoy y refiere al porcentaje de una futura transferencia”, epxresó Luis Bruno.

El directivo tricolor dijo que en caso de que lo de Arismendi no llegara a buen puerto, el club tenía en mente a Facundo Píriz, volante nacido en Nacional y con pocos minutos en el Wattford de Inglaterra.

Según trascendió, había también una segunda opción: Sebastián Eguren, otro futbolista con pasado tricolor que por estas horas entrena con Wanderers.

Pero Bruno descartó esas opciones ya que es inminente la firma del contrato con Diego Arismendi. “Se viene hablando desde el principio en buenos término y tenemos un principio de acuerdo. Hoy se redactan los documentos y quedaría todo solucionado”.

EL TEMA DE ABREU

Sebastián Abreu sigue siendo tema en Nacional y acerca de eso, Luis Bruno explicó que “es un asunto complicado y sensible. Ache quedó a cargo de la solución y le está buscando un buen final, por ahora en un clima de tranquilidad y diálogo”.

Bruno expresó además que con el tema del contrato “hay dos bibliotecas”, ya que en principio el vínculo con Abreu era de dos años desde su regreso al club aunque tal como dijo Eduardo Ache, el “Loco” tiene contrato vigente hasta diciembre de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º